SÍGUENOS EN:


Conferencia sobre la lluvia

¿Qué te pareció Conferencia sobre la lluvia?
12345 (5 votos, calificación promedio: 4,60 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Monólogo

Finalizó el 26 de marzo de 2017.

Dramaturgia: Juan Villoro.
Dirección: Sandra Félix.
Elenco: Arturo Beristáin.

Conferencia sobre la lluvia aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. Un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo lleva a decir cosas impensadas. El tema de la charla es la relación entre la lluvia y la poesía amorosa. En el vértigo de la improvisación, el protagonista habla de sí mismo pero no abandona su propósito original; a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos. De manera fascinante se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión.

Protagonizado por un bibliotecario, este monólogo escrito por Juan Villoro es una honda y muchas veces irónica reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que despiertan. Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, pero también por el modo en que han sido leídos.

Horario de Conferencia sobre la lluvia:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ De Juan Villorio, Conferencia sobre la lluvia es un texto que habla de la soledad de un personaje encargado de una librería: “Organizo en una biblioteca… el silencio de la soledad”. La obra es una reflexión sobre la existencia de los libros y las emociones que despiertan por el modo en que son leídos; el personaje ha perdido sus papeles, pero no su capacidad de improvisar. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Conferencia sobre la lluvia, quizá esto te interese:


8 comentarios sobre la obra de teatro Conferencia sobre la lluvia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Conferencia sobre la lluvia es simplemente deliciosa. Narra una historia de amor doble: El amor imposible de un hombre por una mujer y de ese mismo hombre, que es un bibliotecario, por los libros. Mandatorio para quien sea que ame la literatura. Y la actuación de Arturo Beristain es impecable. Vayan!!!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT


BANNER4_ALT


Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: