Cinco distintos directores y un solo actor presentan, desde el pasado 27 de junio y hasta el 7 de julio, El Camino del Animal en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), pieza en la que exploran la vida del ser humano y sus distintas etapas.

Como resultado de la beca del Programa de Creadores Escénicos 2011 – 2012 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Juan Cabello presenta ésta pieza que es parte de una serie de tres montajes titulada Extraños; con ella profundiza en las distancias, los acuerdos y los desencuentros entre los seres humanos. Esta trilogía pretende mostrar distintas formas y niveles de relación del hombre con el mundo, con sí mismo y con los demás a través de diferentes herramientas escénicas y de una estética particular.

Memorias y sucesos en la vida del hombre se exhiben en esta primera entrega, es la vida de un ser humano que se divide en distintas etapas y que se muestra vulnerable y que a través de su cuerpo se reconstruyen las vivencias del pasado, es éste el que lo ancla al recuerdo, convirtiéndolo en su propio testigo.

Sentimientos y situaciones propias del ser humano, la búsqueda de la identidad y pertenencia, la pérdida del amor, la violencia, son encaradas metafóricamente por el actor sin llegar a lo surreal, con acciones casi de performance con las cuales se provoca la capacidad de asombro; la estética juega un papel central en esta dinámica que aborda el nacimiento, la infancia, lo extraño, la destrucción y la reconstrucción del mundo después de la muerte.

El actor, Juan Cabello, dice que es una pieza en continua construcción, pues están las puertas abiertas a que nuevos artistas se incorporen al proyecto hasta que existan tantos piezas escénicas como instantes en la vida de un hombre. Gerardo Trejo Luna, Gutemberg Brito, Braulio Amadís, José Acosta y Xavier Villanova fueron los encargados de dar forma a esta puesta en escena.

Haciendo click aquí consultar más información de este montaje (dirección, horario, boletos, etcétera).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.