Basada en las tradiciones mayas, la compañía La Trouppe, que cumple 33 años, recuerda la costumbre ancestral de rendir homenaje a nuestros difuntos. Con Apoyo de títeres, actores y una gran historia presentarán Trupus Calacus, El Inframundo Maya a partir del 9 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Nuestros seres queridos no se mueren hasta que se olvidan”, es la moraleja que aprenderán los protagonistas durante el fantástico viaje que harán por el inframundo maya.

Mauro Mendoza, mejor conocido como Trupo, dijo que “será una experiencia paranormal que refuerza los valores del amor, el compañerismo, la familia y que recuerda las tradiciones mexicanas”.

La historia comienza, cuando Lady Lucas, que interpreta Sylvia Guevara, y Noni Pelusas, a quien Carmen Luna da vida, desaparecen en un ático de un teatro. Su desaparición obliga a sus compañeros a pedir ayuda al chamán Pero Perol de Tepoztlán, quien les designa un guía.

Llena de misticismo, aventura y tradición, el montaje tiene como objetivo recordad que, de acuerdo con la tradición maya, nuestros seres queridos y difuntos “no se mueren hasta que se olvidan y quedan como anima en pena”, dijo Mauro Mendoza.

La historia es contada por segundo año consecutivo en el Teatro de la Ciudad, participan 14 actores, entre payasos y titiriteros, más 30 títeres y el equipo de producción.

“Nosotros también nos reímos de la muerte”, aseguró Trupo, quien dijo que las tradiciones como el Día de Muertos deben difundirse más entre adultos, niños y familias enteras. “Estamos exportando nuestras tradiciones porque ahora hay mexicanos en todo mundo, no se han desaparecido, no hay pérdida, al contrario, van creciendo más”, comentó.

Trupus Calacus se presenta todos los sábados y domingos, del 9 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.