Vestuario de hombres

¿Qué te pareció la obra?
12345
(51 votos, promedio: 3,49 de 5)
Loading...Loading...
VESTUARIO 163 X 196 pixeles

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 22 de mayo de 2013.

Dramaturgia: Javier Daulte
Dirección:  Eric Morales
Elenco: Pablo Perroni, Roberto Duarte, Daniel Bretón, Rodrigo Virago, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Enrique Montaño, Claudio Roca, Salvador Benavides, Eduardo Vaughan y Fernando Bueno.

Vestuario de Hombres es un espectáculo dirigido por Eric Morales, escrito por Javier Daulte. Narra la historia del Real Atlético, equipo mexicano de lacrosse que logra pasar a la final en Hungría. La acción se desarrolla desde el vestidor de hombres, lugar donde lo público y lo privado se confunden y quedan al desnudo las mas oscuras perversiones del ser humano: las preocupaciones, los afectos, competencias, conflictos, corrupciones y vicios que cada uno tiene dentro. Una de las obras mas polémicas que se han estrenado en México en los últimos años y que en el 2011 con un elenco conformado por Pablo Perroni y 9 actores del CEA agoto las 54 funciones que ofreció en el DF provocando un hecho histórico teatralmente hablando en México. Apta para adolescentes y adultos con criterio.

Vestuario de hombres se hizo originalmente en la Argentina y es parte del Proyecto Vestuarios: Hombres y Mujeres, esta adaptada a la realidad mexicana en una puesta fuerte, controvertida, audaz y llena de violencia, decadencia y la actuación de jóvenes que impactan con lo que se vive en escena. Una obra donde las situaciones limite obligan a los personajes a llegar a extremos que ni ellos mismos conocían. Una obra donde mas que desnudar solamente el cuerpo, queda desnuda el alma de 11 personajes que invitan a la reflexión.

 

Reseña de Cartelera de Teatro

“Diez jugadores de lacrosse y su entrenador en un vestuario articulan las historias que este texto de Daulte aborda. Interpretados por atractivos jóvenes egresados del CEA, que en su apariencia física el montaje busca un soporte adicional, los personajes de esta obra en su mayoría son construidos con mucha energía y en general con buenos resultados. En algunos casos específicos la interpretación pierde efectividad ante la caricatura o la exageración, sin que por ello el resultado final del montaje se vea afectado”. Leer reseña completa.

Horario:
Boletos:


156 comentarios sobre la obra de teatro Vestuario de hombres

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fallo el sonido en Guadalajara, sobreactuada, si se puede llamar a eso actuacion, comenzaron tarde, al final cuando se da un mensaje, el unico, lo dicen en ingles, y no lo tradujeron, como si todos los que estuvieron en la obra lo supieran, no la recomiendo y esa es mi opinion…

  2. Muchas Felicidades! Pude por fin verla anoche y sólo puedo decir que me encantó. Los chavos ponen el alma y es inevitable no enamorarse de ellos, están guapísimos.

  3. Desde mi punto de vista la obra me pareció buena, es un tema real con un final autentico lleno de verdad dentro de toda frialdad y mas haya de cualquier error de dirección y marcaje logro el objetivo en cuanto a transmitir el tema.De las opiniones anteriores me surge una pregunta ¿cuantas de las personas que con sus comentarios pesados transgreden la obra,el trabajo actoral y la dirección de este elenco,han estudiado actuación? El arte se percibe,se siente no se critica no se agrede y menos intentes denigrar algo que solamente no lleno nuestra expectativa.

  4. Vestuario de hombres es una obra de teatro que en su espacio original disfruté mucho, tanto que la vi varias veces y las mismas veces la recomendé. Anoche volví a verla en su nueva temporada con un grupo de amigas y vuelvo a vivir aquel buen sabor que me dejó la obra. Es un gran montaje, muy actuado y dirigido, lo único que lamento es que la sala se esté llenando de gente gay que lejos de disfrutar el trabajo van con el morbo de los desnudos y toda la función sólo hacían referencia a la desnudez de los actores. Leo algunos comentarios aqui sobre la indignación de mucha gente gay por el cuidado y “el pudor” de los actores, qué lástima que no sepan poner atención al tema de una obra tan fuerte como esta.

  5. Va mi felicitación para quienes hacen posible este trabajo. Anoche fui a verlos y salí del teatro muy agradecida por tanta entrega.

  6. Coincido totalmente con Samaria Cruz, a mi Vestuario de hombres también me divirtió y la pasé muy bien. Lo sorprendente viene después de leer la cantidad de oipniones sobre la obra, tanto buenas como malas, pero al igual encuentro algunas muy despiadadas. Considerar Vestuario la peor obra de México, me parece una exageración, en ese montaje, hay talento, entrega y una puesta muy interesante, peores cosas se producen en el país y lo sabemos. Entonces la pregunta qué hago sobre el desprecio de mucha gente a este trabajo es si tanto enojo no se debe al hecho de que estos chavos son egresados de la escuela de actuacion de una de las televisoras mas odiadas y que el ruido que estan haciendo es envidiable o a la posición que la obra toma sobre el comprtamiento de los mexicanos. Lo pregunto porque malos actores no son y la obra tiene infinidad de aspectos que la colocan en un lugar muy particular. Desapercibida no ha sido y también lo sabemos.

  7. SIEMPRE DIJE QUE VESTUARIO DE HOMBRES NO ERA UNA OBRA FACIL, PELIGROSA ARRIESGADA. UNA OBRA QUE SIN EMBARGO HA CONSEGUIDO EN MEXICO UN MONTAJE INTERESANTE, AHORA POLEMICO, Y CON LA FRESCURA Y ENTREGA PARTICULAR DE LA GENTE JOVEN. YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A ESTOS MUCHACHOS YA EN TRES OCASIONES, LA PRIMERA EN EL CIRCULO TEATRAL, DONDE QUEDE ENLOQUECIDO CON LA PROPUESTA, SU INTIMIDAD, SU CERCANIA, DABA LA IMPRESION DE QUE ESTABAMOS DENTRO DE UN VESTIDOR. ME PARECIO UN MONTAJE MUY ACERTADO. VOLVI AVERLA EN UNA DE SUS FUNCIONES DE PRENSA AHORA EN LA SALA CHOPIN, E INDEPENDIENTEMENTE DE LA BUENA PRODUCCION EN UNA SALA MAS GRANDE EXTRAÑE MUCHO LA MAGIA DE UN ESPACIO TAN PEQUEÑO DONDE APENAS CABIAMOS 50 PERSONAS. ERA OTRA COSA. AHORA VESTUARIO CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DE UN TEATRO COMERCIAL, SIN PERDER SU ESENCIA, PERO SI ME DAN A ELEGIR YO PREFIERO TODO O QUE SE GENERABA EN EL LUGAR DE ALBERTO ESTRELLA. AHORA, TAMBIEN ES BUENO SABER QUE AHORA LOS HA IDO A VER MUCHA GENTE, LAS DOS VECES QUE FUI A LA SALA CHOPIN, EL TEATRO LLENO, PERO ES OTRA COSA, CREO QUE ESTA OBRA LE DEBE MUCHO SU FENOMENO A SU PROPUESTA INICIAL Y YO SI SIENTO QUE SE HA PERDIDO EN UNA SALA TAN GRANDE. AUN ASÍ LOS FELICITO POR EL EXITO QUE HAN TENIDO, POR TANTAS REACCIONES QUE GENERAN. LO DIJE SIEMPRES ES UAN OBRA FUERTE, NADA COMPLACIENTE, ARRIESGADA, Y EL RIESGO AHORA RECAE MUCHO EN LA POSIBILIDAD DE QUE SU ESENCIA INICIAL POCO A POCO DESAPAREZCA. CUIDENLA. TIENEN UN TRABAJO MUY BUENO EN LAS MANOS, PERO NO CAIGAN EN EL LUGAR DE TANTOS ACTORES, QUE DESPUES DE TANTAS REPRESENTACIONES PIERDEN LA CHISPA.

  8. Sinceramente fui con la mejor intención de disfrutar la obra. Había leído tan malos comentarios que pensé sería un poco falta de comprensión a la puesta.

    La verdad es que a pesar de ir con mejores expectativas personales, la obra me ha parecido insoportable. El slang, los gritos, tanta acción esparcida por toooodo el escenario. Si bien el hilo conductor es el partido de lacrosse, se vuelve un pasticho de mini-situaciones que no cuajan en nada. Situaciones tan absurdas como no tener un modem o una malograda entrevista televisiva por internet.

    Muchos gritos y sobreactuaciones. Por ejemplo el entrenador cada que aparece en escena es una neurosis innecesaria pues además no transmite el por qué de su neurosis. Son gritos y groserías gratuitos.

    Si alguien va movido por el morbo de ver un desnudo integral de estos chicos, les recomiendo vean una película de Meche Carreño y se chuten un desnudo integral de ella, con ello se evitarán padecer 2 horas de martirio innecesario, que ni los desnudos integrales y semidesnudos salvan.

    Yo personalmente creo que los actores no son los culpables de este resultado. Culparía quizá al director pero principalmente al escritor al no trazar una historia con verdaderos clímax.

    Los únicos momentos de calma es cuando se vacía el escenario y quedan pocos actores.

    Homofobia, dopaje, violencia, chauvinismo mexicano, mediocridad, complejo de inferioridad, complejo de no saber ni siquiera ganar, son algunos de los temas que aborda esta obra. Todos sin cuajar del todo.

    Algo que realmente detesté es la referencia a la película “Forever Strong” donde los jugadores cantan antes de salir al campo de juego.

    Insisto en que no dejen llevarse por el morbo para ver esta obra. Creo que solo la gente que ve reflejado su mundo, su slang, su cultura, en la forma que los actores se expresan son quienes la disfrutarán.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.












Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: