-->


Vestuario de hombres

¿Qué te pareció la obra?
12345
(51 votos, promedio: 3,49 de 5)
Loading ... Loading ...
VESTUARIO 163 X 196 pixeles

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 22 de mayo de 2013.

Dramaturgia: Javier Daulte
Dirección:  Eric Morales
Elenco: Pablo Perroni, Roberto Duarte, Daniel Bretón, Rodrigo Virago, Alfredo Gatica, Kevin Holt, Enrique Montaño, Claudio Roca, Salvador Benavides, Eduardo Vaughan y Fernando Bueno.

Vestuario de Hombres es un espectáculo dirigido por Eric Morales, escrito por Javier Daulte. Narra la historia del Real Atlético, equipo mexicano de lacrosse que logra pasar a la final en Hungría. La acción se desarrolla desde el vestidor de hombres, lugar donde lo público y lo privado se confunden y quedan al desnudo las mas oscuras perversiones del ser humano: las preocupaciones, los afectos, competencias, conflictos, corrupciones y vicios que cada uno tiene dentro. Una de las obras mas polémicas que se han estrenado en México en los últimos años y que en el 2011 con un elenco conformado por Pablo Perroni y 9 actores del CEA agoto las 54 funciones que ofreció en el DF provocando un hecho histórico teatralmente hablando en México. Apta para adolescentes y adultos con criterio.

Vestuario de hombres se hizo originalmente en la Argentina y es parte del Proyecto Vestuarios: Hombres y Mujeres, esta adaptada a la realidad mexicana en una puesta fuerte, controvertida, audaz y llena de violencia, decadencia y la actuación de jóvenes que impactan con lo que se vive en escena. Una obra donde las situaciones limite obligan a los personajes a llegar a extremos que ni ellos mismos conocían. Una obra donde mas que desnudar solamente el cuerpo, queda desnuda el alma de 11 personajes que invitan a la reflexión.

 

Reseña de Cartelera de Teatro

“Diez jugadores de lacrosse y su entrenador en un vestuario articulan las historias que este texto de Daulte aborda. Interpretados por atractivos jóvenes egresados del CEA, que en su apariencia física el montaje busca un soporte adicional, los personajes de esta obra en su mayoría son construidos con mucha energía y en general con buenos resultados. En algunos casos específicos la interpretación pierde efectividad ante la caricatura o la exageración, sin que por ello el resultado final del montaje se vea afectado”. Leer reseña completa.

Horario:
Boletos:


156 comentarios sobre la obra de teatro Vestuario de hombres

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Fallo el sonido en Guadalajara, sobreactuada, si se puede llamar a eso actuacion, comenzaron tarde, al final cuando se da un mensaje, el unico, lo dicen en ingles, y no lo tradujeron, como si todos los que estuvieron en la obra lo supieran, no la recomiendo y esa es mi opinion…

  2. Muchas Felicidades! Pude por fin verla anoche y sólo puedo decir que me encantó. Los chavos ponen el alma y es inevitable no enamorarse de ellos, están guapísimos.

  3. Desde mi punto de vista la obra me pareció buena, es un tema real con un final autentico lleno de verdad dentro de toda frialdad y mas haya de cualquier error de dirección y marcaje logro el objetivo en cuanto a transmitir el tema.De las opiniones anteriores me surge una pregunta ¿cuantas de las personas que con sus comentarios pesados transgreden la obra,el trabajo actoral y la dirección de este elenco,han estudiado actuación? El arte se percibe,se siente no se critica no se agrede y menos intentes denigrar algo que solamente no lleno nuestra expectativa.

  4. Vestuario de hombres es una obra de teatro que en su espacio original disfruté mucho, tanto que la vi varias veces y las mismas veces la recomendé. Anoche volví a verla en su nueva temporada con un grupo de amigas y vuelvo a vivir aquel buen sabor que me dejó la obra. Es un gran montaje, muy actuado y dirigido, lo único que lamento es que la sala se esté llenando de gente gay que lejos de disfrutar el trabajo van con el morbo de los desnudos y toda la función sólo hacían referencia a la desnudez de los actores. Leo algunos comentarios aqui sobre la indignación de mucha gente gay por el cuidado y “el pudor” de los actores, qué lástima que no sepan poner atención al tema de una obra tan fuerte como esta.

  5. Va mi felicitación para quienes hacen posible este trabajo. Anoche fui a verlos y salí del teatro muy agradecida por tanta entrega.

  6. Coincido totalmente con Samaria Cruz, a mi Vestuario de hombres también me divirtió y la pasé muy bien. Lo sorprendente viene después de leer la cantidad de oipniones sobre la obra, tanto buenas como malas, pero al igual encuentro algunas muy despiadadas. Considerar Vestuario la peor obra de México, me parece una exageración, en ese montaje, hay talento, entrega y una puesta muy interesante, peores cosas se producen en el país y lo sabemos. Entonces la pregunta qué hago sobre el desprecio de mucha gente a este trabajo es si tanto enojo no se debe al hecho de que estos chavos son egresados de la escuela de actuacion de una de las televisoras mas odiadas y que el ruido que estan haciendo es envidiable o a la posición que la obra toma sobre el comprtamiento de los mexicanos. Lo pregunto porque malos actores no son y la obra tiene infinidad de aspectos que la colocan en un lugar muy particular. Desapercibida no ha sido y también lo sabemos.

  7. SIEMPRE DIJE QUE VESTUARIO DE HOMBRES NO ERA UNA OBRA FACIL, PELIGROSA ARRIESGADA. UNA OBRA QUE SIN EMBARGO HA CONSEGUIDO EN MEXICO UN MONTAJE INTERESANTE, AHORA POLEMICO, Y CON LA FRESCURA Y ENTREGA PARTICULAR DE LA GENTE JOVEN. YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER A ESTOS MUCHACHOS YA EN TRES OCASIONES, LA PRIMERA EN EL CIRCULO TEATRAL, DONDE QUEDE ENLOQUECIDO CON LA PROPUESTA, SU INTIMIDAD, SU CERCANIA, DABA LA IMPRESION DE QUE ESTABAMOS DENTRO DE UN VESTIDOR. ME PARECIO UN MONTAJE MUY ACERTADO. VOLVI AVERLA EN UNA DE SUS FUNCIONES DE PRENSA AHORA EN LA SALA CHOPIN, E INDEPENDIENTEMENTE DE LA BUENA PRODUCCION EN UNA SALA MAS GRANDE EXTRAÑE MUCHO LA MAGIA DE UN ESPACIO TAN PEQUEÑO DONDE APENAS CABIAMOS 50 PERSONAS. ERA OTRA COSA. AHORA VESTUARIO CUMPLE CON LAS EXIGENCIAS DE UN TEATRO COMERCIAL, SIN PERDER SU ESENCIA, PERO SI ME DAN A ELEGIR YO PREFIERO TODO O QUE SE GENERABA EN EL LUGAR DE ALBERTO ESTRELLA. AHORA, TAMBIEN ES BUENO SABER QUE AHORA LOS HA IDO A VER MUCHA GENTE, LAS DOS VECES QUE FUI A LA SALA CHOPIN, EL TEATRO LLENO, PERO ES OTRA COSA, CREO QUE ESTA OBRA LE DEBE MUCHO SU FENOMENO A SU PROPUESTA INICIAL Y YO SI SIENTO QUE SE HA PERDIDO EN UNA SALA TAN GRANDE. AUN ASÍ LOS FELICITO POR EL EXITO QUE HAN TENIDO, POR TANTAS REACCIONES QUE GENERAN. LO DIJE SIEMPRES ES UAN OBRA FUERTE, NADA COMPLACIENTE, ARRIESGADA, Y EL RIESGO AHORA RECAE MUCHO EN LA POSIBILIDAD DE QUE SU ESENCIA INICIAL POCO A POCO DESAPAREZCA. CUIDENLA. TIENEN UN TRABAJO MUY BUENO EN LAS MANOS, PERO NO CAIGAN EN EL LUGAR DE TANTOS ACTORES, QUE DESPUES DE TANTAS REPRESENTACIONES PIERDEN LA CHISPA.

  8. Sinceramente fui con la mejor intención de disfrutar la obra. Había leído tan malos comentarios que pensé sería un poco falta de comprensión a la puesta.

    La verdad es que a pesar de ir con mejores expectativas personales, la obra me ha parecido insoportable. El slang, los gritos, tanta acción esparcida por toooodo el escenario. Si bien el hilo conductor es el partido de lacrosse, se vuelve un pasticho de mini-situaciones que no cuajan en nada. Situaciones tan absurdas como no tener un modem o una malograda entrevista televisiva por internet.

    Muchos gritos y sobreactuaciones. Por ejemplo el entrenador cada que aparece en escena es una neurosis innecesaria pues además no transmite el por qué de su neurosis. Son gritos y groserías gratuitos.

    Si alguien va movido por el morbo de ver un desnudo integral de estos chicos, les recomiendo vean una película de Meche Carreño y se chuten un desnudo integral de ella, con ello se evitarán padecer 2 horas de martirio innecesario, que ni los desnudos integrales y semidesnudos salvan.

    Yo personalmente creo que los actores no son los culpables de este resultado. Culparía quizá al director pero principalmente al escritor al no trazar una historia con verdaderos clímax.

    Los únicos momentos de calma es cuando se vacía el escenario y quedan pocos actores.

    Homofobia, dopaje, violencia, chauvinismo mexicano, mediocridad, complejo de inferioridad, complejo de no saber ni siquiera ganar, son algunos de los temas que aborda esta obra. Todos sin cuajar del todo.

    Algo que realmente detesté es la referencia a la película “Forever Strong” donde los jugadores cantan antes de salir al campo de juego.

    Insisto en que no dejen llevarse por el morbo para ver esta obra. Creo que solo la gente que ve reflejado su mundo, su slang, su cultura, en la forma que los actores se expresan son quienes la disfrutarán.

  9. ¡Que cosa Vestuario de Hombres! ¡Qué barbaridad! ¡Qué cosa!Sigo en shock! ¡Cuánta intensidad y qué despliegue de energía! ¡Tanta testosterona mata! He quedado muy impactada. Si bien fui al teatro muy intrigada por la cantidad de comentarios que leí sobre la obra aquí en Cartelera de Teatro, puedo asegurarles que es una obra que vale mucho la pena ver. Los felicito chavos, no me los puedo sacar de la cabeza.

  10. Jajajajaja. Me sorprende sobre manera la polemica que desata una obr acomo Vestuario de Hombres. No sera que se lo estan tomando muy a pecho. Yo fui a verla y francamente me parece que se estan excediendo en la rabia que muchos depositan en sus comentarios. A mi me resulto muy, pero muy divertida, me la pase cagandome de la risa con las ocurrencias de los personajes y disfrute mucho el buen trabajo de los actores. Me parecen todos muy buenos. Si, el final esta rudo, pero tampoco creo que tanto como para que salgan ofendisimos como muchos los que se expresan en esta pagina. Total, para el gusto los colores. Yo tambien soy de los que la recomiendan y los invito a que vayan a hacerse de una opinion personal. Si algo hay que reconocerle a este trabajo es que han sabido hacer tremendamente ruido.

    • Totalmente de acuerdo BASURA..!! Y al final nos lo restriegan en la cara y dicen ESTUPIDOS MEXICANOS..!! Ni ellos ni el publico sale limpio de tanta mierda.!!

      Responde ↓

      • Chale! pues si les cago! jajajaja. ni hablar hay que buscar ahora la razon de tanta indignacion. Repito: no me parece para tanto.

  11. Muy motivada después de haber visto esta obra excelente puesta en escena. Se las recomiendo mucho. Gran trabajo de cada uno de los chicos. Dejan el alma en el escenario.

  12. Ayer fui a ver Vestuario, movido por tantos comentarios buenos y malos que he leído sobre ella. La verdad, en mi opinión, la obra no está mal, por el contrario es una propuesta nada convencional que entiendo indigna a muchos por el mensaje que trata, pero está muy bien actuada, ágil, en ningún momento se cae, siempre nos tuvo atentos y cargada de mucha intensidad. Una buena oferta en la cartelera.

  13. Pues yo también soy de los que les gusta esta obra. Me parece muy buena. La he visto dos veces y la verdad yo sí la recomiendo. Es fuerte, intensa, pero muy disfrutable. Me río mucho con las puntadas del pulpo.

  14. Me desespera que una obra con un buen tema se vaya a la basura por estar mal dirigida y sobreactuada, Vestuario de Hombres pudo ser lo mejor en años pero desgraciadamente naufraga en una obra que parece el examen de los actores del CEA, aclaro no tengo nada en contra de las escuelas de actuación televisivas. Para mi ha sido la peor obra que he visto en años y me da coraje porque tienen un buen tema,jovenes el teatro se respeta, se preparan los personajes, se le dan matices, no se sobreactua, no se grita para darnos a entender que estan enojados, no tienen por que abusar del lenguaje coloquial el cual me consta en varios equipos de clubs no lo manejan tanto, los momentos en que me debería de reir jamás llegaron, momentos tediosos como el mentado cable de la lap (llego un momento en que me queria salir), ningun chavo demostro el verdadero nervio y preocupación de enfrentarse a un acto de derrota o de ser descubiertos ante medios de publicación internacionales de lo mediocre que puede ser un coach, en fin para mi es una obra sobrevalorada y que llena teatro por la polemica que le han hecho más los desnudos que nada tienen que ver en el desarrollo de la obra, realmente quieren ser actores jovenes de Vestuario de Hombres??, vayanse a ver más obras en los teatros donde salen estudiantes del CNA y de la escuela de teatro de la UNAM, quieren demostrar ira?? acuerdense de las magistrales actuaciones de INCENDIOS!!!! vamos varios niños televisos y aztecos han podido demostrar que no son solo una cara bonita, en fin, cero recomendable este intento de obra profesional

    • FRANCISCO GABRIEL, ME QUITASTE LAS PALABRAS DE LA BOCA, AYER FUI A VER LA OBRA Y OPINO LO MISMO QUE TU, EL TEMA DE LA OBRA PUDO SER BUENO PERO LOS ACTORES DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN ALGUNOS MOMENTOS NO SE ENTIENDEN LOS DIALOGOS PORQUE GRITAN MUCHO Y HABLAN TODOS JUNTOS, ME DI CUENTA QUE ESTA SOBRETODO LLENO DE HOMBRES QUIZAS POR EL MORBO, DEL DESNUDO, QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LO DE MENOS, ANTE TAN MALA ACTUACIÓN Y DIRECCION VARIAS VECES BOSTECE Y TUVE GANAS DE SALIRME A MI Y MI ACOMPAÑANTE SE NOS HIZO TEDIOSA Y ABURRIDA LA OBRA QUE PENA PORQUE QUERIA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE.

    • Francisco Gabriel Gonzalez Nuñez, estoy completamente de acuerdo contigo. Fui ayer 25 de mzo con un grupo de 6 amigos y todos opinamos que no recomendaríamos esta obra. Dado el caso que quisieran continuar deberían de cortar 45 minutos de cosas innecesarias e inverosímiles, ¿Que hace un entrenador en Hungría con su iphone, mandando mensajes? Porque un chavo está tan gritón, existe una exageración de actuación cuando se drogan, al chavo que le dan el golpe en la cabeza porque tiene que deformar su cuerpo/pecho, etc de errores. Y si se van a desnudar que no lo hagan de espaldas al público ya que todos se bañan en 10 segundos y volteados a la pared ¡Qué ridículos!

      • Entonces ¿tú eres parte de los “morbosos mexicanos” como dices que fueron a ver nalgas al teatro y te indignas porque no son eróticos o suficientemente largos o explícitos para tu imaginario?

        • Claro que si fui a ver esta obra por el morbo porque si hubiera querido ver teatro serio, no asisto a este espectáculo. Y tienes razón solo vi nalgas, no son eróticos, ni se presentan completamente desnudos de frente como lo hacemos todos los jugadores en los vestidores, porque has de saber que soy nadador, asisto al Deportivo Chapultepec y los hombres no tenemos ningún problema de andar desnudos por el vestidor, por tal razón no parecen naturales ¿algo más? y aclaro no me molestan los comentarios.

          • Don Alberto Garfias, yo tambien creo que la obra le hizo mucho mal. Oiga, no es pa tanto. Sui su coraje es porque no le vio la reata a los actores, no sea usted excesivo, Pos que no ve ya suficientes en el vestidor de su club? Busque por favor en el teatro aspectos de mayor interes y en \VDH los hay, si se pone usted a buscarlos y no se deja dominar por sus fantasias. Caray! Que gente!

  15. Pues a mí ningún mal o bien intencionado me dice que ver o no ver. Vestuario de hombres la fui a ver, una y varias veces, primero por la buena energía que desprendían estos chavos afuera del teatro después de cada función y segundo porque nunca había visto una obra con tanta pasión. La primera vez que la vi, salí en shock, la segunda muy enojada por lo que critican y las demás maravillada al ver que función ha función estos actores ponen el alma. Estoy de acuerdo en que muchas de las cosas que aquí se escriben son destructivas y respeto la opinión de cada quien, lo sorprendente es ver que este trabajo sigue llenando, primero en el teatrito de la condesa y ahora en un teatro mucho más grande. ¿A qué se debe? Cada quien se hará una opinión. La mía es que nadie es indiferente a una propuesta tan poco complaciente y de mucha fuerza. ¿Se oyen ladrar los perros? Alguien anda cabalgando.

    • ¿Mal intencionados? Pero si todos tenemos derecho a opinar. ¿destructivas? Pero si al contrario lo que les mencionamos es para que lo corrijan o modifiquen y tengamos mejor teatro los mexicanos y nos dejen de dar “obritas”. Y si sigue llenando el teatro es por nuestra morbosidad de ver encuerados a los actores, situación que no se da porque se bañan en 10 segundos y volteados a la pared, ¡Que tímidos para ser actores jóvenes!

  16. Aún no tengo el gusto de ver la obra y lógicamente no puedo hacer un juicio de valor sin antes haberla visto, he leído todos y cada uno de los comentarios sobre la puesta en escena y he visto que mucha gente hace comentarios malintencionados, y nos recomiendan no tirar nuestro dinero a la basuras tampoco ir a perder el tiempo con irse a sentar a ver la obra, y otros dicen que sí quiero ver desnudos me valla mejor al Arlequin, yo en lo personal he ido a ver obras al Arlequin por morbosidad, curiosidad o por lo que ustedes quieran y realmente no se presentan obras tan buenas que digamos lo que venden en ese teatro son los desnudos, no hablo ni a favor ni en contra de Vestuario de hombres por que como dije no la he visto, pero si digo que sí no les gusta una obra no traten de destruir el trabajo de otros y que dejen que cada persona cree su juicio de valor para una obra, sea cual fuere, de por sí en México se sufre de la cultura del teatro y a los que dicen gustarles el teatro tratan de destruirlo creo que no se vale

    • No tratamos de destruir con nuestro comentarios, sino al contrario de que modifiquen varías cosas para que las personas que vayan no la sientan tan mala.

    • Totalmente de acuerdo BASURA..!! Y al final nos lo restriegan en la cara y dicen ESTUPIDOS MEXICANOS..!! Ni ellos ni el publico sale limpio de tanta mierda.!!

  17. Pues dirán misa, pero vestuario de hombres me gustó y me gustó mucho. Felicidades a todos los que la hacen posible. Leí que era una obra polémica y leyendo esta página me doy cuenta de que es verdad, que cantidad de opiniones contrarias. Pues yo estoy entre los que les gustó y un chingo.

  18. Esta es una deplorable muestra de como subestimar la calidad humana masculina, me senti apenado conmigo por estar ahi sentado 2 horas sin ver sentido en general sobre la obra.
    Es una lastima que se hagan trabajos como estos en Mexico, ya debemos avanzar y dejar atras la mediocridad.

  19. Yo también estuve en las 100 representaciones. Puedo agregar que nunca vi tal nivel de entrega. Felicito a estos chavos porque, independientemente de que sean egresados de la escuela más atacada de actuación, hacen un estupendo trabajo. Felicidades por su éxito y porque un señorón de la talla de Eric Morales ha confiado en ustedes y les ha dado esta proyección que muchos quisiéramos.

  20. Lo peor y de mal gusto, me toco las mil cien o no se cuantas representaciones, horrible mala organización y según estamos en un mexico incluyente, todos los artístuchos q fueron les dejaron las primeras filas, yo tambien tengo 400 pesos para pagar, que pena me da que hallan ido Silvia Pasquel y Consuelo Duval, las demás no importan como la Soane que lo único q sabe cantar es mermelada,mermelada!!!!! Sin aire acondicionado súper incomodo, sin intermedio, ni mencionar q no le alcanza al teatro ni siquiera para unas maquina de palomitas se descompuso el micro después de 5 min en la fila te dicen sorry no hay palomas, eso solo es el principio, comienza la obra fatal sin cuerpo sin dialogo, todos hablan al mismo tiempo no se entiende unos pelean otros se drogan otros se encueran no sabes que ver o q escuchar, seamos realistas todos los que opinan estarán de acuerdo q el país no esta para que te hablen de drogas, violencia vas relajarte a ver algo artístico, se que es la realidad del país y si no empezamos nosotros a cambiar nadie lo va a hacer, lo peor de todo es q pague para q me dijeran q los mexicanos son tramposos, mediocres, drogadictos, tercermundistas, lo peor ante el mundo, no nos enganchemos en esta obra de gente mediocre, creo q como artista o actor desde q tu lees un guión tu decides si haces el trabajo artístico ahí se denota la calidad de actor que eres, q queríamos si son egresados del CEA . Felicito al productor y a los actores porque si querían hacer peor obra puesta en esena lo lograron se gana ron un Óscar, fui el primero en salirse del foro no aplaudí y un gay como yo me dijo q mal educado por levantarme y no aplaudir ya no se si llevan acarriados lo peor es que los boletos lo rematan en ticketmaster en 100 pesos, asco,asco de obra en fin fui presa una vez mas de la mercadotecnia y lo asqueroso q es Televisa y por morboso para la otra mejor me voy al arlequín y salgo mas satisfecho. No vayas, si quieres ir vas a vomitar te lo garantizo.

    • Si eres de los que va al teatro y compra palomitas, creo que sí, enciérrate en el Arlequín. Odio a los que como tú se sientan a disfrutar el teatro con golosinas.

  21. Esta obra se constituye no sólo en un ágil y muy bien elaborado espectáculo de humor, sino también en una lúcida y crítica reflexión sobre la manera imbécil en que nos armamos de valentía y nacionalismo barato a la hora de sabernos exhibidos. Una fuerte apuesta por la creación y por el juego dentro del juego mismo. La recomiendo mucho.

  22. Esta obra se constituye no sólo en un ágil y muy bien elaborado espectáculo de humor, sino también en una lúcida y crítica reflexión sobre la manera imbécil en que nos armamos de valentía y nacionalismo barato a la hora de sabernos desubicados. Una fuerte apuesta por la creación y por el juego dentro del juego mismo. La recomiendo mucho.

  23. Viaje desde Tabasco a ver expresamente esta obra. Solo puedo decirles QUECHINGONA!!!!! Me regrese contento, ojala la traigan a mi tierra para que la vea mi gente, esta bien perra.

  24. Leo para mi sorpresa muchas opiniones encontradas sobre una obra que disfruté mucho y que hasta la fecha la recuerdo como una de las obras más fuertes y arriesgadas que he visto. Ni hablar, hay gusto para todos. Yo me quedo con un muy buen sabor de Vestuario DE Hombres y desde aquí felicito a los chicos por esta segunda temporada. Seguro vuelvo.

  25. A esta gente le hace falta humildad para recibir las críticas del público… a todos los comentarios “no tan buenos” les responden igual de violentamente que como lo hacen en la obra…
    Me parece de muy mal gusto que seamos atacados así, y estoy segura que quienes lo hacen deben ser los mismos de la producción, que usan pseudónimos por cobardía.

    • Totalmente de acuerdo. No dejan que se tenga una opinión personal. ¿Por qué nos tiene que gustar forzosamente algo? La obra no necesita de defensores (Enrique Ríos)que nos digan lo maravillosa que es y lo “ojetes” (citando) que somos por opinar… El que tiene algo personal con esta obra es otro.

      • Te equivocas amiga, respeto la opinión de cualquiera y no quiero conos contrarios convencer a cualquiera, simplemente expongo una opinión y recalco la potrancos de que cada quien vaya hacerse una opinión personal del trabajo de los demás. Lo que no me parece es que Quien firma Juan, valiéndose de una critica que destruye la obra, quiera convencer a los demás de que no vayamos con argentos tan mal intencionados. No tengo el gusto de conocer a nadie de los actores, ni a los involucrados con el director, pero salta a la vista que Juan sí y trae una obsesión trenza con el director.

  26. No me gusto. Cero agradable, solo dan ganas de salirse del foro. Sali estresada y sin querer volver a teatro. Muy mal que estas obras nos hagan sentir eso.

    • No, si quieren armarse un buen criterio vayan a verla y no se dejen llevar por culeros resentidos a quienes el éxito de otros los hace sacar lo peor de sí. Esto huele a pedo personal y lo que no se vale es que estos pendejetes quieran boicotear un trabajo muy digno sólo porque lo liderea y lo conforman gente de formación televisiva. Neto, por gente ojete como ustedes las cosas en este país están del asco.

  27. Pues vengo de ver Vestuario de hombres.
    Ciertamente la obra es violenta, agresiva, pero con unas puntadas de madres y sumamente divertida. Déjense de mamadas expertos del teatro, estamos ante un espectáculo de gente joven, vital, con la estridencia y la locura propia de los jóvenes malhablados y deportistas. Que vivamos un país de doble moral, es otra cosa, que nos la comamos doblada, como dice un personaje en la obra, y vayamos a ver este trabajo y nos escandalicemos, nos demos golpe de pecho ante las groserías y la libertad y la falta de pudor con la que estos muchachos exhiben su desnudez, es otro pedo. La obra es buena, los actores son buenos, la dirección, el texto, todo es bueno, es más esta vez hasta Pablo Perroni me gustó.

  28. Pues a mi me gustó mucho, me parece una obra distinta, con otro nivel de entrega. Chavos guapos, hermosos y muy buenos actores. De esas obras que te dejan cosas, que te las llevas. Una noche de teatro de donde salí confrontada.

  29. Me sorprende leer tantos comentarios de esta obra, buenos, malos y el interés de quien firma ADA RIVAS / ADALIYD por destrozarla. ¿Qué pasa realmente con Vestuario de hombres? ¿por qué algunos la odian y otros la aman? ¿por qué unos la hacen mierda y otros hablan maravillas de ellas? ¿Tanto revuelo ha generado la obra? ¿qué tiene de especial? Desde hace mucho no sabía de un trabajo que hiciera tanto ruido en la cartelera. Habrá que verla.

  30. Cuánta polémica genera esta obra, y sin duda después de ver una representación llena de excesos y caos por un lado y por otro unos “actores” entregados y llenos de vigor.
    Estoy de acuerdo con algunas críticas, el trabajo, sin ser malo, es muy agresivo y genera incomodidad.
    Realmente no se si se quiere dar un mensaje con tanto descontrol, vociferando horriblemente y con acciones desmesuradas que recrean imágenes de cavernícolas que no tienen sentido.
    Yo sí recomiendo que la vean, aunque sea una sola vez, satúrense y llénense de teatro, pues en es este arte, al parecer, todo es válido.
    Yo por mi lado, no vuelvo.

  31. Sin dudas una obra nada complaciente que desconcierta y hasta enfurece a algunos espectadores. Mucho puede deberse al salto abrupto de la comedia a la intensidad del drama o a la crítica severa sobre nuestra realidad. Una obra de estructura extraña, no por eso buena, ni tampoco mala. Distinta, interesante, arriesgada. Sorprende la pasión de los actores y el excelente trazo escénico de acciones simultáneas.

  32. Me sigue gustando mucho VDH, luce mucho más ahora en la Chopin. Lo que no me gusta es el nuevo diseño de su publicidad. Era mil veces mejor la publicidad antigua.

  33. La obra creo que es una buena propuesta pero si los precios bastantes altos, deberían manejar promociones, a la gente si le gusta ir al teatro pero se detiene por los precios tan excesivos!!!

  34. Lo primero; una obra exitosa que pasa del teatro independiente al teatro comercial. Recomendadísima más que atacada en las redes sociales y ahora publicitada en todos los diarios de la ciudad. Un grupo de actores muy jóvenes, guapos desconocidos, egresados del centro de capacitación de televisa, una escuela de actuación que todo mundo sabe se basa más en el físico que en el talento. Pone sus ojos en ellos un director de telenovelas, muy guapo también, que anda experimentando certeramente con el teatro (Ensayo para cortar cabezas y Joe, un trabajo muy interesante que le vi hace muchos años en La Gruta) y a quien vemos constantemente en todas las obras universitarias y del estado que se producen en este paìs. Mi curiosidad aumenta y ya que nunca encontré boletos las dos veces que intenté verla en su espacio original, voy este miércoles a conocer La obra Más Polémica que tanto anuncian y para mi sorpresa La obra Más Cara (400 y 300 pesos) de un grupo de actores DESCONOCIDOS. Entiendo el fenomeno;
    niños hermosos y como dios los trajo al mundo pero ¡oh, sorpresa! nutridos de talento, pasión y compromiso. Señores, una obra que no se pueden perder, divertida, ágil, trepidante y cruelmete dolorosa. Un grupo de actores en cuya juventud desaforada se deposita el encanto y la representación más triste que nos pueda brindar un autor (Javier Daulte, argentino) sobre nuestra miserable condición humana latinoamericana y tercermundista. Vayan a verla, generen su propio juicio, que el teatro que confronta, inquieta, cala y desconcierta vale mucho la pena. Y lleguen hasta el final, es impactante, y no quedemos como los ignorantes a los que alude el personaje ruso en el monologo final, saliéndonos del teatro, como lo hizo un matrimonio mocho, al primer desnudo de la obra.

    • Nota al director o productor:
      Es un éxito sí, pero no traicionen la naturaleza del producto con el precio del boleto. Lo vale sí, pero es un precio excesivamente caro para un pueblo que debe ir a verlos para verse reflejado.

  35. Me invitaron a la función de estreno de esta obra y sólo puedo decir que salí sorprendida con el talento y la entrega de estos niños. Una obra muy fuerte pero necesaria. Felicidades a estos guapos.

  36. Vaya!!
    Salì del teatro sin saber que pensar. Mucho grito y de mensaje para el pùblico nada. Solo un ambiente de drogas y chavos encuerados que gritan como locos. Creo que no necesitamos esta clase de obras tan violentas. Con todo respeto al esfuerzo de todos, quedè desinflada.

    • ¿Sin mensaje para el público? Y la tremenda bofetada del final sobre lo montoneros, tramposos y brutos que podemos llegar a ser los mexicanos cuando las cosas se nos van de control, ¿qué? Que el mensaje de la obra no nos guste es otra cosa, pero más claro ni el agua.

      • No nos hagamos PENDEJOS !!! Sí el público dice que no capta el mensaje es porque los actores no saben transmitirlo. Yo coincido muchos gritos, Gran Vulgaridad!!! Ningún mensaje !!!!
        No saben transmitir NADA !!!!

        • ¿Tanta furia te despertó la obra? ¿Algo te movió o qué? Estás empeñada en destruirla y convencernos de que no vayamos a verla. Pues yo sí iré y ya la comentaremos. En parte porque es jodido que gente tan mal intencionada como tú se salga con la suya.

  37. Ojalá vengan a provicia, he escuchado tan buenas criticas que estoy interesada en ir a verla, soy originaria de Cuautla Morelos, pero puedo viajar a Cuernavaca por si viene,porfavor avisenme a mi correo por si algún dia salen de gira. FELICIDADES a los 11 actores y éxito…

  38. Da mucho gusto toparse con un trabajo tan dividido en opiniones, señal de que la obra no pasó desapercibida. Por lo mismo me lancé a verla y me divierte ver como unos puntos conmovieron a algunos y disgustaron a otros. Ese finalmente es el sentido del teatro. Yo, a meses de haberla visto, me quedó con un muy buen sabor, un trabajo de entrega, divertido, polémico y ¿por qué no? conmovedor. Felicito entonces a todos los involucrados por esta puesta que en definitiva generó ruido tanto que aún habiendo terminado hace meses su temporada seguimos hablando de ella.

  39. Al principio no tenía palabras para tanto suplicio… pero ya que pude digerir la puesta en escena… les comento:

    Actuar bien no es llorar en escena sin justificación, gritar desgarrándose la garganta, arrancarse el pelo de desesperación, estar en continua tensión y creerse valiente por mostrarse desnudo frente a cien pares de ojos… eso ni es actuar, ni tampoco es estar entregado al oficio, eso es sencillamente falta de control y de dirección, aunque no se puede negar que ya es un paso… el paso al melodrama exagerado.

    Ésta no es una obra que genere ninguna catarsis, identificación o compasión… o tal vez si… compasión por los once actores que se prestaron para esto. Poco importa si son del Cea o del Actor´s Studio… lo que sí genera curiosidad es saber en qué estaban pensando al prestarse para esto… Tal vez el éxito de la temporada los haya motivado. Pero no se confundan, a veces ser exitoso no es sinónimo de tener talento, y una temporada llena no significa que la obra lo sea y mucho menos que el público tenga la razón… la falta de crítica y la avidez de entretenimiento crean mentes inconscientes que buscan saciarse superfluamente.

    La recomendación entonces es… a quienes amamos el teatro y lo respetamos, por favor, eviten este espectáculo. Hay representaciones dignas de un espacio escénico que no son vulgares ni recurren al exceso.

  40. Esta obra no tiene contenido, no hay control de la actuacion, no tiene metodo ni codigo, no tiene respeto con el medio teatral, no conoce la palabra talento, no sabe lo que es teatro, no tiene moral y no tiene verguenza. Que lastima por la sala, por los actores que tengan formacion y valoren su trabajo que esten ahi adentro y por los que como yo pagaron su boleta y se tuvieron que estar sentados 1hora 30min sin intermedio y sin posibilidades de salirse sin pasar por encima del resto del publico.

    Lo unico que si tiene es una buena escenografia y unos muchachos actores con ganas de hacer su trabajo (aunque a ojos cerrados). Desafortunadamente el set lo destruyen al final y los actores se agarran a golpes y gritos sin control a tal punto que seguro no queda nada de ellos al final. Pobres.

    Finalmente, al que le guste el porno que vaya a verla porque los desnudos no son gratuitos, la verdad salen bastante caros.

    • Totalmente de acuerdo !!
      ES UN ASCO!!!!!!!!!
      Que me devuelvan mi dinero y mi valioso tiempo !!!!
      Esperaba que fuera una noche especial …..
      ME LA HECHARON A PERDER !!!!!
      Son un asco !!!!!
      No tienen obra !!!!
      No hay guión!!!
      Guacala !!!!!!
      Era mi noche!!!!
      Estoy furiosa !!!!!!

    • Totalmente de acuerdo !!
      ES UN ASCO!!!!!!!!!
      Que me devuelvan mi dinero y mi valioso tiempo !!!!
      Esperaba que fuera una noche especial …..
      ME LA HECHARON A PERDER !!!!!
      Son un asco !!!!!
      No tienen obra !!!!
      No hay guión!!!
      Guacala !!!!!!
      Era mi noche!!!!
      Estoy furiosa !!!!!!

      • ¿Tanta furia te despertó la obra? ¿Algo te movió o qué? Estás empeñada en destruirla y convencernos de que no vayamos a verla. Pues yo sí iré y ya la comentaremos. En parte porque es jodido que gente tan mal intencionada como tú se salga con la suya.

      • SEGURO ES UNA SOLTERONA AMARGADA QUE IBA A HABER SI SE LIGABA A UNO DE LOS CHAVOS & COMO NI LA PELARON, PS SE ARDIO……. JAJAJA QUE PENA

  41. Concuerdo la adaptación es torpe, hay personajes que podrian no estar, preo creo que es un gran esfuerzo por hacer algo por la escena teatral. Los desnudos no me asustaron creo que estan justificados, el final es espeluznante y demuestra que muchos mexicanos no saben que hacer cuadno triunfan. Hay cosas verdaderamente aberrantes en la calle como la indiferencia de la gente ante la pobreza o la injusticia eso si que asusta.

  42. Quiero verla, esta polemica en los comentarios de adulaciones al director y criticas de desnudos gratuitos y estridencia me catapultan para asistir, ¿pero habrá estacionamiento en esa colonia que la hicieron con coches? NO SE PORQUE SE ESPANTAN DE LOS DESNUDOS, Y LA HIPOCRECIA LA POBREZA Y LA IGNORANCIA SON VERDADERAMENTE ESPELUZNANTES
    que de cierto hay que se compran con una semana de anticipación?

  43. Quiero verla, esta polemica en los comentarios de adulaciones al director y criticas de desnudos gratuitos y estridencia me catapultan para asistir, ¿pero habrá estacionamiento en esa colonia que la hicieron con coches?

  44. Estaba acostumbrado a ver calidad en este foro. Por eso fui a ver esta “obra”. No me gustó. Demasiada violencia, estridencia, vulgaridad y desnudos gratuitos que pretenden remendar y ocultar las malas actuaciones y conducción de la obra. Personalmente no la recomiendo.

    • COMPARTO TU OPINIÓN, YO TAMPOCO LA RECOMIENDO. MUY MALOS ACTORES Y LA HISTORIA MUY ABURRIDA. SI TE FIJAS EN LOS “BUENOS” COMENTARIOS SIEMPRE MENCIONAN Y FELICITAN AL DIRECTOR, QUE DEJA VER SON PUROS AMIGOS QUIENES ESTÁN RECOMENDANDOLA.
      OBRA TOTALMENTE MALA!!!!!!

      • De acuerdo con sus opiniones. Los desnudos no tienen justificación, totalmente forzados para causar morbo. Excesiva violencia, la historia es torpe, la adaptación de la obra es malísima. Los “actores” exageradísimos. Eso no es arte, es una historia sosa en la que se abusa del desnudo y la agresión para llamar la atención.

        • Que insistencia con los desnudos! A un vestidor la gente se va a bañar! Somos un país malhablado y nos ofendemos porque escuchamos a un grupo de actores pronunciarlas. Me sorprende cuantos comentarios negativos sobre la obra, pos qué les movió o qué?

  45. Wooow la palabra es simplemente “espectacular”, vaya combinación de emociones; estupenda puesta de escena, con actuaciones de primera, que cautivan la atención del espectador de inicio a fin. Me considero afortunado porque formo parte de un público impactado, sorprendido y agradecido con el talento de 11 jóvenes en escena, que actuación de verdad, mi reconocimiento por su entrega.

  46. WoW, estoy realmente sorprendido……
    uff!!!! Supero por mucho mis expectativas, la calidad y compromiso actoral de cada uno, me llevo al limite de emociones, sentimientos, realismo, nervios, coraje, inclusive hasta identificarme con algunos personajes.
    Boys, sin mas que decir Muchas Felicidades, espero pronto verlos en muchas pero muchas mas obras.
    Un abrazo a cada uno y en especial al Director.
    PD. 100000% recomendable.

  47. NO ME GUSTO ! Leí todos los comentarios excelentes fui a verla q por cierto hay q comprar los boletos en el teatro con una semana de anticipación, luego no son numerados entonces hay q llegar a buena hra por que hay q hacer cola …… En la obra gritan mucho derrepente no entendía ls diálogos y cual es la necesidad de tanto desnudo :(

    • Amiga, te invito que amplíes tu visión histriónica, si verdaderamente pones a tención al contenido temático, que por cierto es excelente en su adaptación, los desnudos pasan a un segundo plano, te recuerdo que el montaje es un vestidor de hombres, por lo que tu mirada conoció parte, ojo, sólo parte de lo que sucede en un lugar tipo.

      Los gritos, claro que alimentaron la trama, te recuerdo que se trata de una combinación de emociones expresadas por “hombres” ante una final, dónde se trata de ganar a costa de lo que sea, si me entiendes verdad.

      Bueno amiga un abrazo

          • Pretendía escribir varias lineas para poder expresar lo que me pareció esta obra; pero la verdad es que no hay mejor y más simple crítica que: Hijos de la chingada, me deben $400.00 y dos horas de mi preciado tiempo.

            Una prostituta trabaja con más dignidad.

        • ADA RIVAS, CUANDO TE PREGUNTEN O PIDAN TU OPINION HABLA, MIENTRAS TANTO NO TE METAS, SERA QUE TU CORAJE ES QUE NUNCA PODRAS TENER PARA TI A NINGUNO DE ESOS ACTORES APESAR DE QUE PAGASTE PARA VERLOS COMPLETAMENTE DESNUDOS, ESE ES TU ARDOR, CADA QUIEN TIENE UNA IDEA DIFERENTE DEL TEATRO, SI A TI NO TE GUSTO NI HABLAR PERO DEJA QUE LOS DEMAS ESPECTADORES LA VEAN Y JUZGUEN POR ELLOS MISMOS.

  48. Muchas felicidades realmente una obra sensacional, hace mucho no veía tanta entrega, energía y profesionalismo. Seria importante que pensaran en salir de la ciudad Cancún es una buena opción y virgen tierra para el teatro tan impresionante!!!!

  49. Muchas felicidades realmente una obra sensacional, hace mucho no veía tanta entrega, energía y profesionalismo. Seria importante que pensaran en salir de la ciudad Cancún es una buena opción y virgen tierra para el teatro tan impresionante!!!

  50. Tengo una duda: ¿es necesario o posible reservar? es decir, ¿los boletos los puedo comprar en ese momento, o los puedo comprar con anticipación? Gracias

  51. Quisiera saber cuál es la promoción porque los alcance a escuchar en el programa de radio “La Taquilla” pero no escuché bien si hay promoción o no. Me interesaria saber cuánto dura la función también.

    Gracias.

  52. Qué hermosa entrega! Qué gran trabajo! Desde los tiempos de Julio Castillo no veía yo una obra que me afectara tanto. Un trabajo conmovedor, de gran fuerza, un grupo de actores muy jóvenes ilustrando la tendencia más dolorosa de nuestra sociedad mexicana.

  53. Leyendo los comentarios me dan ganas, pero me dan miedo, lo podré soportar???
    De cualquier manera el teatro es catártico y en este momento de mi vida no me lo puedo perder. Los veo pronto. Saludos

  54. Hola me gustaria saber si hay ke hacer reservacion para la obra o si es directamente llegando en taquilla, porke estoy muy interesado en ir a ver la obra. Gracias

  55. Señor Morales; está usted muy carbón!!! Nos quiere llevar al infarto o qué onda? Su VESTUARIO DE HOMBRES, me puso el corazón a mil. Gracias por su preocupación y por jugársela con una bola de desconocidos que nada tienen que envidiarle a las figuras de televisión (de las que supongo está usted muy harto, puesto que al teatro nomás no las invita) Gran trabajo, gran pasión, gran compromiso. Felicidades!

  56. Los seres humanos no somos un mal de origen. Somos un mal acomunado, un mal que adquirimos ante la carencia ética para sobrellevar el transcurso de una vida. No sé con exactitud si Vestuario de Hombres me gustó, a nadie nos gusta que nos pongan un espejo por delante, lo único que sé es que llevo más de dos semanas con un nudo en la garganta, con la sensación de gritar y sacar tanta rabia que me provocó la obra. ¿Es que en verdad somos tan animales, tan primitivos, tan incapaces de sobrellevar nuestros complejos? Me han dejado fatal, muchachos, me han dejado debatiéndome entre la verdad que escupen y el compromiso tan fuerte que ponen en escena. Los detesto y les aplaudo porque si el teatro es aumentar la tensión, línea tras línea, hasta volverla insoportable, implacable, precisa, fiel reflejo del empeño de ustedes los actores por hurgar hasta en lo más recóndito del alma, porque si el teatro es el lugar donde se encuentran las verdades cuyo descubrimiento provoca, al mismo tiempo, un insoslayable dolor y un incontenible impulso vital, entonces en la función que yo vi, ustedes hicieron teatro.

  57. El teatro poderoso, el verdadero, el que conmueve y estruja se está presentando en una de esos espacios teatrales que pasan desapercibidos para la gente común e incluso para los mismos teatreros, y que sin embargo se vuelven interesantes cuando 11 actores en escena se desgarran, se entregan, se apasionan y depositan el alma en un montaje sobre seres encantadores que poco a poco van enfermando de victoria. A mi me gusta mucho salir del teatro reflexionando, tocado por el sentido auténtico de su naturaleza, pero una ciudad donde abundan dos tipos de propuestas -las intelectuales, siempre pretenciosas y aburridas, las comerciales, burdas y desangeladas- casi siempre me quedo con las ganas. Y sin embargo la noche del martes, gracias a la avalancha de muy buenos comentarios en el twitter hacia VESTUARIO DE HOMBRES, me lancé a comprobar el efecto que esta obra está teniendo en la comunidad y lo he encontrado. Hoy lo comparto; no pueden perdérsela, sale uno con el corazón hecho pedazos. Felicidades muchachos. Felicidades Eric Morales.

  58. Chale!!! me la tengo que tragar, no pensé decir esto; pero que CHINGON trabajo han conseguido ofrecernos los chavos de VESTUARIO DE HOMBRES. Se la rifaron. Me dejaron exaltado y muy mal de la cabeza. Me fuí al Círculo Teatral a verlos, muy a mi pesar; alumnos del CEA, niños bonitos y mamaditos y además pagar 200 pesos???? Ni madres!!!! Hoy les aseguro que son los 200 pesos más justos que he pagado en mi vida. Qué chido trabajo, me cae, que manera de ponerle corazón a esta vida. Los felicito, los felicito mucho y también felicito al buen Morales que ha conseguido exprimirlos de esa forma. Qué viva el teatro, cabrones!!!!

  59. ME DA MUCHO GUSTO LEER EN LAS REDES TAN BUENOS COMENTARIOS DE ESTA OBRA. EFECTIVAMENTE, VESTUARIO DE HOMBRES ES UNA OBRA QUE HA VENIDO A REVIVIR EN MUCHOS DE NOSOTRO EL DESEO POR VER UN BUEN TEATRO. FELICIDADES MUCHACHOS. NO SÉ QUE ME GUSTO MÁS SI LA ADRENALINA, SU FRESCURA O ESA MANERA CANIJA DE PARTIRSE LA MADRE EN EL ESCENARIO. VAYAN A VERLA, VALE MUCHÍSIMO LA PENA Y ME QUEDO CORTO.

  60. Pocas son las veces que voy al teatro y salgo conmovida con la capacidad de entrega de los actores. No recuerdo haber visto antes a ninguno de estos muchachos en la escena pero puedo asegurarles un futuro prospero en sus carreras. Qué gusto da que en nuestro país se levanten proyectos de esta naturaleza que consigan que te enamores aún más del teatro. muchas felicidades a todos los actores, a su director, por haber conseguido que todas las sensaciones que viví esa noche en la representación me sigan acompañando. La recomiendo mucho, Vestuario dehombres, es una obra para pensarla.

  61. Es una obra excelente, pero sobre todo la dirección y la actuación de todos es impactante. Es el inicio de una carrera llena de éxitos.Felici-
    dades.

  62. excelente ¡¡ es de esas obras que no puedes ser indiferente ante las situaciones mostradas.
    SIMPLEMENTE HERMOSA ¡¡

    • No contamos con ese dato Jonathan, pero seguramente si la obra sale de gira en nuestra sección de noticias estaremos informando sobre ello.

      Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: