El día de mañana, miércoles 17 de octubre, finaliza la temporada de IRA: suave lluvia para heraldos negros en el Teatro Helénico, en dónde permaneció en cartelera por dos meses y medios. Esta historia, escrita por Javier Malpica y dirigida por David Psalmon es una reflexión sobre el perdón y la tolerancia. Inspirada en un hecho real, la puesta en escena nos presenta dos historias que construyen un contrapunto para finalmente coincidir en un punto en el que el espectador entiende que quedan dos caminos por delante entre los cuales elegir: la reconciliación o el odio.

Sobre esta historia, llevada a escena por la compañía Teatro Sin Paredes, el autor y el director coinciden en señalar que, en un contexto como el que vive nuestro país y el mundo, “constituye un extraordinario e inusual ejemplo que nos permite vislumbrar esperanza en la humanidad, y nos demuestra que es posible construir la paz sobre las ruinas de la desolación”

El montaje cuenta con las actuaciones de Hernán Mendoza, Lucero Trejo, Víctor Sánchez Maraña, David Hevia, Beatriz Luna y Sergio Ramos; a cargo de la escenografía están Aura Gómez Arreola y Ana Particia Yáñez; la iluminación es de Sergio López Vigueras y el videoarte de Daniel Ruiz Primo; la música original de Daniel Hidalgo y Alex Daniels. Si no lo han visto no pierdan la oportunidad de verlo en su despedida del Helénico.

La última función de IRA: suave lluvia para heraldos negros tendrá lugar mañana a las 20:30 horas. Haciendo click aquí pueden consultar más información de este montaje (dirección, horarios, boleto, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.