El próximo 23 de marzo se estrenará en el Foro Shakespeare la puesta en escena El filósofo declara, del escritor Juan Villoro, bajo la dirección de Antonio Castro. Esta obra, que busca conciliar la razón con la pasión, contará con las acutaciones de Sophie Alexander Katz, Arturo Ríos, Emilio Echeverria, Pilar Ixquic Mata y Edgar Parras. La obra estará en cartelera durante dos meses, terminando su temporada el 27 de mayo.

Sobre el texto, Antonio Castro señala que es uno de los pocos en la dramaturgia mexicana que se centran en un filósofo, la idea es “criticar al crítico, detenernos un momento para ver qué esperamos de un persona que está obligada a pensar, eso fue lo que me resultó más atractivo”, señaló.

El director señaló que Juan Villoro, quien ha comenzado a escribir para teatro, es poseedor de un diálogo fino, divertido y lúcido. “La obra habla sobre de un mundo que Juan Villoro conoce muy bien, pues su padre es un filósofo muy distinguido de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM”, destacó Castro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.