El día de ayer fueron anunciados en Nueva York los nominados para el premio Drama League. Este premio, que muchos consideran la antesala de los Tony, se instituyó en 1922 y se entregó de manera formal por primera vez en 1935. El reconocimiento es el único en los Estados Unidos que es entregado por el público de Broadway y de off-Broadway, quienes votan son los miles de afiliados a la Drama League.

El premio cuenta con 5 categorías:  Mejor obra, Mejor reposición de obra, Mejor musical, Mejor reposición de musical y Mejor Interpretación. Además, la Drama League entrega cuatro reconocimientos especiales: A los ganadores de ediciones anteriores por su contribución a la temporada actual; Distinción por logros en el teatro musical, que este año será para Alan Menken; Contribución al teatro, que será entregado a Rosi O’Donnell; y el premio a la Excelencia en Dirección, este 2012 la seleccionada ha sido Diane Paulus.

Este año el musical Evita aparece con tres nominaciones en dos categorías. Junto con Carrie, Follies, The Gershwins’ Porgy and Bess y Jesucristo Superestrella, competirá como Mejor reposición de musical. Por su parte, Ricky Martín, quien interpreta al Che Guevara en esta obra, está nominado para Mejor interpretación, al igual que su coestelear, Elena Roger.

La 78 entrega de los Premiso Drama League se realizará el próximo 18 de mayo en el Marriot Marquis Times Square. Aquí pueden consultar la lista completa de los nominados de este año.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.