El próximo 20 de julio, en el Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel se reestrena la puesta en escena Las obras completas de William Shakespeare (Abreviadas) y permanecerá en cartelera durante 10 semanas de viernes a domingo. Hace diez años se presentó por primera vez este montaje, en el que como ahora lo harán, actuaron Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides, a quienes en esta ocasión se suma Arath de la Torre.

En este montaje no habrá suplentes ni alteranantes. Con respecto a la versión anterior, Rodrigo Murray interpretará los papeles que hace una década realizó Jesús Ochoa, mientras que Arath de la Torre se encargará de dar vida a los que Murray realizó en aquel entonces. Osvaldo Benavides, en esta reposición, actuará los mismos papeles que realizó en la puesta anterior.

Otro cambio es que el texto sufrió algunas modificaciones en su sátira política para actualizarlo al contexto actual. En cierto momento de la obra, los actores deben debatir para obtener el personaje de Hamlet, es entonces que cada uno de ellos se transformará en alguno de los ex candidatos que participaron en el reciente proceso electoral por la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. Al respecto, Araht de la Torre señala que “son tiempos políticos y los personajes se transforman en los distintos candidatos que tuvimos y es un experimento interesante; son solo 10 minutos de discurso político y está muy simpático y al final uno se queda para hacer Hamlet”.

Esta puesta en escena estará bajo la dirección de Antonio Caso, e incluye 37 obras de Shakespeare abreviadas, casi 100 cambios de vestuario para los más de ochenta personajes que representan entre los tres actores. Trantándose de las obras del dramaturgo inglés, por supuesto que también hay muchas muertes en escena, un total de 21.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.