SÍGUENOS EN:


Reestrena Héctor Bonilla la obra Civilización



El 19 de enero se reestrena en el escenario del Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario, la obra Civilización. Con una sólido trabajo escénico de Héctor Bonilla, quien con esta obra celebra 50 años de carrera en los escenarios, esta obra que pareciera hablar de un tema simplemente chistoso, pero según dice su protagonista, tiene un “transfondo siniestro: el desastre de nuestra nación”.

La obra escrita por el autor tapatio Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio gira en torno al deseo de un empresario corrupto y pederasta, que se ha empeñado en construir una torre de 20 pisos en el centro histórico de una ciudad colonial que es considerada Patrimonio de la Humanidad. El empresario, con el fin de preservar su memoria, es capaz de pasar por encima de las autoridades y de los intereses de la gente.

El personaje interpretado por Héctor Bonilla es un personaje lleno de contradicciones, al cual, señala el actor, la gente puede tener empatía por su condición y por su soledad, pero también tiene que despreciar profundamente. En este sentido Bonilla señala que le atraen los retos y los personajes como este, pues ”un personaje es sus contradicciones”, y agrega que un actor es mejor “mientras más géneros toque consistentemente”.

La puesta en escena bajo la dirección de Alberto Lomnitz se estará presentando todo el mes de febrero en este espacio universitario los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Héctor Bonilla comparte escenario con Juan Carlos Vives, Mauricio Isaac y Salvador Velázquez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT