El día de ayer Boris Schoemann, director del Teatro La Capilla, presentó la oferta teatral que el espacio a su cargo tendrá entre los meses de abril y julio de este año. En conferencia de prensa señaló que serán 18 las obras las que se incluirán en el programa de este espacio para el segundo tercio del año. Además, se informó que La Capilla presentará en los próximos meses tres proyectos editoriales y establecerá alianzas con otras instituciones como El Foro Shakespeare, El Milagro y El Vicio. El objetivo es, dijo el dramaturgo, ofrecer a los espectadores un programa diverso de teatro contemporáneo.

Entre las obras que integrarán la oferta de este recinto está Fragmentos de un discurso Express, de Laura Uribe; El hombre sin adjetivos, de Mario Cantú; Microdermoabrasión, de Pablo Iván García; Palomita pop, apuntes sobre la inmdiatez; Loretta Strong, dirigida por Eduardo Candás; Disertación sobre un charco, de Edgar Chías; Wá ku… lo que comienza es el miedo, de Sandra Gómez.

Otras puestas en escena que serán parte de este segundo cuatrimestre del año están: Mujer que no…, dirigida por Daniela Esquivel y Gabriela Gallardo; Job. Queja de tres voces para ser silencio y nada, de Enrique Olmos de Ita; La lista, escrita por Jennifer Tremblay; El increíble caso de los hombres libro, dirigida por Verónica Albarrán; Caos mental, bajo la dirección de Ginés Cruz; y El viaje de Pedro afortunado, de August Strindberg.

Schoemann comentó que después de 12 años de programar a varios grupos de teatro independiente y de jóvenes, La Capilla se ha vuelto un “polo muy importante en esta ciudad” y en un referente del teatro contemporáneo. “Eso es lo que hemos querido hacer, somos un teatro que trabaja todos los días ofreciendo un teatro permanente y de calidad”, una buena alternativa a la programación institucional, señaló.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.