El teatro 11 de julio será el escenario en el que, a partir del 15 de mayo, Alejandro Ricaño dirigirá la puesta en escena Los insignificantes. Con las actuaciones de Facundo, Eduardo España, Ariel Miramontes “Albertano”, Jauma Mateu y con la producción de Rubén Lara, esta obra se presentará todos los martes a las 20:00 horas. Alejandro Ricaño, autor de la obra, recibió en el año 2008 el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido por este texto, bajo el título original de Más pequeños que el Guggenheim.

Los insignificantes es una comedia que trata sobre la amistad, escrita para hacer reír y conmover, señala su autor. La idea es, dice, tocar fibras emocionales en el público, que la gente salga del teatro “de otra manera en que como entró”. Sobre el elenco que en esta ocasión le toca dirigir, el Premio Nacional de Dramaturgia señala que son actores “hechos para la comedia”, al comenzar a trabajar con ellos, recordó, se sorprendió de su calidad actoral y discipilina.

Sobre el texto de la obra, Eduardo España señaló que es magnífico y que “emocina muchísimo a cualquiera que esté buscando hacer las cosas bien”. Es una obra sobre personajes envueltos en el fracaso, que toca el momento en el que uno se pregunta si ha logrado llegar al lugar en qué desea estar, señaló. En este sentido, Ariel Miramontes destacó que esta obra sobre la amistad y el fracaso tiene valores muy humanos y “pesonajes entrañables”, con los cuales el público se sentirá identificado.

Por su parte, Facundo destacó que esta puesta en escena hará reír mucho al público, pero no a través del típico humor, sino a través de un humor negro muy bien planteado. Sobre su incursión en el mundo del teatro, señaló que él se había negado anteriormente a subir al escenario, pues expresó sentir un gran respeto por los actores que lo hacen. Sin embargo, apuntó que ante un texto como éste vale la pena intentarlo y probar, “yo no soy un actor, pero me siento cobijado por mis compañeros en esta obra, siempre hay algo nuevo que aprender”, dijo.

Cabe destacar que apenas hace un mes terminó la temportada de otra puesta en escena de este texto, también bajo la dirección de Ricaño. Bajo su título original (Más pequeños que el Guggenheim), la obra se presentó todo marzo en la Sala Xavier Villaurruta del Centro Cultural del Bosque. El elenco de esa puesta fue Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Miguel Corral.

Los insignificantes se presenará los martes a las 20 horas a partir del próximo 15 de mayo. Su temporada será de aproximadamente 6 semanas, cuando se tendrá un receso debido a que Facundo viajará a Londres para participar en las transmisiones de los Juegos Olímicos, la idea es que después de esto se reestrene la puesta. El teatro 11 de julio se ubica en Doctor Vertiz 668 Col. Narvarte, Del. Benito Juárez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.