El día de ayer murió en la ciudad de México el actor Julio Alemán. Nacido el 29 de noviembre de 1933 en Morelia, Michoacán, Alemán actuó en más de 140 películas, 32 telenovela y aproximadamente en 30 obras de teatro.

Con 78 años de edad, el histrión falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, debido a un paro cardiorrespiratorio originado del cáncer pulmonar que padecía.

El debut de Julio Alemán se dio en el teatro, cuando en 1952 participa en la obra Espaldas mojadas. Sería 5 años después, en 1957, cuando comienza su carrera actoral ya como profesional, siendo parte del elenco de la puesta en escena Corazón arrebatado. En ese mismo año también filma su primera película, El Zarco.

En 1958 participa en la primera telenovela que se hace en nuestro país: Senda Prohibida. El actor incursionó además en el canto, fue diputado Federal y Asambleista en el Distrito Federal, también ocupó la Secretaría General de la ANDA.

Actualmente Julio Alemán era parte del elenco del montaje Perfume de Gardenia, junto con estrellas de la talla de María Victoria y Yolanda Montes “Tongolele”.

En Cartelera de Teatro lamentamos la muerte de este gran primer actor.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.