El sábado 21 de julio murió en nuestro país el actor, director y escritor de teatro español Tomás Gayo, la causa de su muerte fue una neumonía. El también productor teatral, de 52 años de edad, se encontraba en Cancún, Quintanta Roo, lugar donde descansaba durante un receso de la gira de la puesta en escena La familia de Pascual Duarte, una adaptación a la novela Camilo José Cela.

El miércoles se instalará en la ciudad de Madrid, España, una capilla ardiente en el Teatro la Latina para despedir a este importante personaje del teatro español.

Gayo fundó en 1980 la compañía esañola Teatro de Actores y diez años después fundó su productora, Tomás Gayo Producciones, con la cual realizó 24 montajes. Actualmente se encontraba realizando una gira con la obra La familia de Pascual Duarte, bajo la dirección de Gerardo Malla. En esta obra acompañaban a Gayo en el escenario Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín y Lola Casamayor.

En su país natal el productor adaptó para teatro textos de Samuel Samuel Taylor, Claude Magnier, William Douglas Home y Marc Gilbert Sauvajon, Nöel Coward, Rafael Alberti, Bryony Lavery y Carlos Arniches. Entre los montajes que realizó se detacan La noche de la iguana, de Tenesse Williams; Una mujer sin importancia, de Oscar Wilde; La tía de Carlos, de Brandon Thomas; y Tirano Banderas, de Ramón María del Valle-Inclán.

En el año de 2004 debuta como dramaturgo escribiendo La madre vigila tus sueños, la cual se montó con la dirección de Miguel del Arco y con las actuaciones de Ana Wagener, Mariano Peña, Carmen Conesa Y Juan Días.

Otras ambiciosas puestas en escena que realizó fueron La importancia de llamarse Ernesto, El apagón, El Botín, Pato a la naranja y La señoríta Trevelez.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.