El pasado miércoles 10 de octubre se realizó una función especial para celebrar las mil representaciones de Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas). Al término de la presentación en el Teatro López Tarso se develó una placa conmemorativa, siendo los padrinos del acto Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo. Ambos agradecieron al elenco “la cátedra de comedia” y agradecieron a los productores la invitación para encabezar el acto.

Las mil representaciones de este montaje son el resultado de las 70 funciones que actualmente han realizado Arath de la Torre, Rodrigo Murray y Osvaldo Benavides, sumadas a las 930 funciones que hace diez años realizaron Diego Luna, José María Yazpik, Jesús Ochoa, Alejandro Calva, Rodrigo Vázquez, Ricardo Esquerra, Álvaro Guerrero y el propio Benavides y Murray.

En este evento reapareció el productor Jorge Ortiz de Pinedo después de haber enfrentado algunos problemas de salud. Sobre el escenario agradeció a todo el equipo técnico de esta puesta en escena, al director Tony Castro y a todo el equipo de producción. El productor destacó que ésta es la primera placa que se devela en el teatro ya remodelado y rebautizado con el nombre del primer actor Ignacio López Tarso.

Ortiz de Pinedo comentó que los tres actores logran hacer “un trabajo espléndido”, y dijo sentirse orgulloso de que se le haya permitido encabezar a “esta compañía reducida de Shakespeare”. En este sentido, subrayó “lo que queremos es que ustedes se diviertan”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.