México estará presente con tres puestas en escena en el XXVII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, España. Este encuentro teatral se realizará entre el 16 y el 27 de octubre de 2012 en la ciudad española.

Caballeros y dragones, del grupo Cornisa 20 –originario de Guanajuato- es la primera puesta que se presentará durante el festival. Este espectáculo de calle, escrito y dirigido por Roberto Avendaño, se ubica en la edad media y utiliza recursos como zancos, máscaras, muñecos y títeres. Este trabajo de Cornisa 20 tendrá función el sábado 20 de octubre a las 13 horas en la Plaza de la Catedral de Cádiz y el domingo 21, a la misma hora, en los Jardines Celestino Mutis.

Posteriormente, el 25 y el 26 de octubre a las 19:30 horas, se presentará en la Central Lechera la puesta en escena El padre pródigo, de Flavio González Mello y con la dirección de Martín Erazo Perales. Esta obra, producción de la compañía Teatro de Babel y DramaFest México,  retrata las relaciones ambiguas entre los miembros de una familia cuyo padre se marchó durante 20 años y al volver desata una crisis en el seno familiar.

También el día 25 y el 26 se presenta Acciones sobre la fuerza de la debilidad, un montaje de la compañía mexicana Entre Piernas Producciones, fundada en el 2007 por la actriz y productora Sylvia Eugenia. Con presentaciones el jueves a las 19 horas y el viernes a las 18 horas, este montaje unipersonal que utiliza varios estilos de actuación y estrategias del performance, llegará al Baluarte de La Candelaria Casamatas.

Para conocer más información sobre el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz pueden hacer click aquí para ingresar a su página oficial.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.