El día de hoy da inicio el Ciclo de Lecturas Dramatizadas en el marco del DramaFest 2012. En esta ocasión este festival de dramaturgia contemporánea tiene como invitados a Finlandia y a Guerrero, por lo cual durante dos semanas se estarán realizado en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico estas lecturas de textos de autores mexicanos y finlandeses. Los reconocidos directores encargados de llevar a escena estas lecturas son Alberto Lomnitz (México), Sebastián Sánchez (México), Gabriel Brito (Guerrero), Antonio Castro (México) y Lorena Maza (México).

El ciclo inicia este jueves 16 de agosto a las 20:30 horas con Los lunes de Jacinto, escrita por la dramaturga mexicana Camila Villegas y dirigida por Alberto Lomnitz. El texto será interpretado por Bernardo Velasco.

Basta morir es el segundo texto en presentarse. El lunes 20 de agosto a las 20:30 horas, bajo la dirección de Sebastián Sánchez, se representará esta obra escrita por Iris García Cuevas, originaria del estado de Guerrero. El elenco que dará voz a este texto está conformado por Pilar Ixquic Mata, Itari Marta, Marcos García, José Ramón Berganza, Ángel Cerlo, Isaías Martínez y Miguel Conde.

El jueves 23 de agosto se presentará Pieza de santo, de Conchi León. Dirigidos por Gabriel Brito, interpretan este texto Malena Steiner, Gloria Ramírez, Miguel Ángel Sotelo, Alet Rojas, Elsa López y Leonardo Cuesta. La lectura comienza a las 20:30 horas.

El texto ¡Es niña!, del dramaturgo finés Otso Kautto será leído el 27 de agosto a las 20:30 horas por Rodrigo Murray y Erika Koré, dirigidos por Antonio Castro. Para finalizar, el jueves 30 de agosto se realiza la lectura de Solisla, de Laura Ruohonen (Finalndia). Este texto estará bajo la dirección de Lorena Maza y contará con la participación de Patricia Bernal, Sonia Franco y Pedro de Tavira. El evento da inicio a las 18:00 horas.

La entrada es libre a todas las lecturas, pero recuerden que el aforo de La Gruta es pequeño, les recomendamos que si desean asistir lleguen temprano.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.