Aunque menos conocida que su obra narrativa, la faceta como dramaturgo del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, también merece una revisión completa, y en este caso, el emblemático Teatro Español de Madrid la representará íntegramente durante los próximos meses.

En total, serán algo menos de una decena de producciones, entre las que se podrán ver títulos del autor peruano como Al pie del Támesis, El loco de los balcones y Kathie y el hipopótamo.

“El Teatro Español, en el que han estrenado Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes, Tirso de Molina, Valle Inclán o García Lorca, suma a esa nómina de grandes genios de la literatura universal el nombre de Mario Vargas Llosa, heredero de una tradición de insignes maestros del maravilloso oficio de crear mundos de ficción”, dijo Natalio Grueso, director de programación de Artes Escénicas del ayuntamiento durante la presentación de la nueva temporada de teatro en Madrid.

El Teatro Español, en pleno centro de la capital española, nació en el siglo 16 como un corral de comedias en el que se representaban pequeños espectáculos teatrales. Fue reformado en el siglo 19 para convertirlo en un teatro moderno, pero mantuvo su ubicación original.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.