Hamlet llega al Zócalo de la Ciudad de México de la mano de la compañía teatral británica Shakespeare´s Globe Theatre. Del 24 al 28 de octubre de 2012 se presentará la clásica obra de William Shakespeare en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México (FILZ). Esta puesta en escena fue anunciada el día de ayer en conferencia de prensa, en la cual el director artístico de la compañía inglesa, Dominic Dromgoole, destacó que se busca presentar este espectáculo tal como se hacía hace cuatro siglos, tratando de contar la historia en forma clara, ligera y veloz.

Esta puesta en escena, dirigida por Dromgoole y Bill Buckhurst, se presentará totalmente hablada en inglés, con subtítulos referenciales en español. La cita es en La Corrala del Mitote el 24 de octubre a las 19 horas; el 25 y el 26 a las 18 horas; el 27 y 28 a las 12 y a las 18 horas. La entrada será libre con entrega de boletos limitada, los cuales se pueden obtener en la taquilla de La Corrala del Mitote, ubicada en el Zócalo.

Dromgoole señaló sobre esta propuesta que se intenta mostrar quién era Hamlet, en las referencias que de él tenemos por los otros protagonistas de la obra, “era un gran amigo, agradable, divertido y es relevante ver esas cosas también”. Estos aspectos que conocemos por personajes como Horacio, Ofelia y sus amigos, son relevantes porque “comenzar una obra trágica con toda la agonía, el dolor y con un gran tormento no te deja lugar al cual llegar, casi siempre los Hamlets se basan en ello y no en cómo es realmente”, dijo.

Sobre el escenario en el que la compañía estará mostrando su trabajo, el director de la misma hace una comparación con el Globe Theatre del Reino Unido al señalar que la gente disfruta ir por las obras, pero también por el hecho de reunirse, “el teatro es un lugar para congregarse, cuando la gente viene se ríe, emociona, grita y están felices por el hecho de estar ahí, incluso antes de que la obra empiece. Por eso creo que La Corrala es un espacio excelente, porque esta forma arquitectónica de teatro no trata de estar sentados en silencio”.

Sobre este evento teatral, María Cortina, directora de la FILZ, comentó que ver a la Shakespeare´s Globe con este montaje es una oportunidad de presenciar un Hamlet con la sonoridad con la que fue escrito, una oportunidad de disfrutar un teatro itinerante que evoca el teatro de la época isabelina.

Haciendo click aquí pueden consultar más información de Hamlet en La Corrala del Mitote (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.