SÍGUENOS EN:


La prueba de las promesas

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia, Clásica

fFinalizó temporada el 28 de julio de 2013.

Dramaturgia: Juan Ruiz de Alacrón
Dirección: Carlos Corona
Elenco: actores del elenco estable de la CNT: Rosenda Monteros, Óscar Narváez, Mariana Gajá, Everardo Arzate, Eduardo Candás, Álvaro Zúñiga, Andrés Weiss, Yulleni Pérez Vertti, Ana Isabel Esqueira y Abril Mayett. Artistas invitados: el actor Alan Uribe y los músicos Leonardo Soqui y Alberto Rosas.

Don Illán es un mago y sabio toledano, conocedor de la alquimia. Él busca concretar la paz entre los Toledo y los Vargas, casando a su hija Blanca con don Enrique, prominente miembro de los Vargas. Sin embargo, Blanca está enamorada de Don Juan, un caballero galante y de dudosas intenciones. Para demostrar quien es el merecedor del amor de su hija, don Illán creará una ilusión en la que se revelará la naturaleza de cada uno de los pretendientes.

“En realidad los científicos, los filósofos y los poetas buscan lo mismo: la verdad. Para Juan Ruiz de Alarcón en La prueba de las promesas, la manera de llegar a esa verdad está en el teatro; que con su magia y/o ciencia, es capaz de mostrarnos la verdadera naturaleza de la gente, con tal eficacia que es capaz de mover nuetra voluntad. De esta manera, podemos afirmar que las ilusiones no ocultan, por el contrario: develan; ya que ficción no es sinónimo de falso, como realidad tampoco es de verdadero”.
-Carlos Corona

Horario:
Boletos:

Si te gustó La prueba de las promesas, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT