SÍGUENOS EN:


La dama de negro

Teatro Ofelia
Teatro Xola Julio Prieto
Drama,  Terror

Teatro Ofelia: En temporada 2024.
Teatro Xola: 25 y 26 de marzo de 2024.

Dramaturgia: Susan Hill y Stephen Mallatrat.
Dirección: Rafael Perrín
Elenco: Odiseo Bichir, Alejandro Tommasi, Rafael Perrín, Ernesto D’alessio, Benjamín Rivero, Fabián Pazzo y Ricardo Morell. (Todos alternan funciones)

*Para conocer el rol del elenco, preguntar directo en taquilla.

Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados. La historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando.

Horarios de La dama de negro:
Teatro Ofelia (Temporada regular): Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas y domingo 18:00 horas. Funciones por adicionales en Ofelia: Miércoles 27 y jueves 28 de marzo, 20:30 horas.
Teatro Xola: Lunes y martes, 20:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 30 minutos
Clasificación: Adolescentes y adultos, ingresan a partir de los 8 años.
Boletos:
Teatro Ofelia: Entrada general $600. De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar tus entradas ¡De $600 a sólo $420!
Teatro Xola: Entrada general $600. De venta en taquilla y Ticketmaster.

Entremés en video de La dama de negro:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Rafael Perrín realiza la traducción y dirección de la obra, también es parte del elenco. Su propuesta de dirección se sostiene a partir de estimular la imaginación del público con variantes tonales, propicia momentos de comicidad que van acercando al público a la situación para, cuando es necesario, emplear recursos que provoquen la atmosfera de terror, tiene un gran manejo del ritmo, gracias a eso logra las reacciones que han creado la fama de esta producción. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2023)…

NOTAS RELACIONADAS: 

Si te gustó La dama de negro, quizá esto te interese:


411 comentarios sobre la obra de teatro La dama de negro

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Magdalena! No sabríamos decirte, tendrías que verlo directamente en el teatro. Te brindo los números 5554 1633, 5659 8538. Saludos.

  1. Excelente obra, puedo decir de las mejores que he visto.
    Excelentes efectos, actuación, guión, en fin la recomiendo ampliamente…se llevaran un agradable sabor de boca !!!

  2. Hola, tengo una duda, la promoción sólo aplica en línea? No hay ninguna promoción si los compro en taquilla? Es que no tengo tarjeta de ningún tipo!

    • Hola, Metmeyali! Así es, la promoción que anunciamos sólo aplica con nosotros, para saber si hay otras promociones te sugiero preguntar directo en la taquilla del teatro. Saludos

  3. Hola buenos Dïas, varios amigo queremos ir, queremos comprar los boletos en linea por medio de esta pagina la pregunta es por cada comprador ¿hay algún limite de boletos que por persona se puedan comprar? Espero me puedaz ayudar.. Gracias.

        • Sí, en el teatro deben de tener boletos disponibles, pero eso lo ves directo en taquilla, te brindo el número del teatro 5554 1633, 5659 8538

  4. Ya vi la obra anteriormente y la verdad me encanta, es la segunda vez que la veré. sin duda lo mejor, los actores y los efectos de sonido son lo mejor. Nada como el teatro para vivir una verdadera historia. 100% calidad. La recomiendo mucho.

  5. Excelente obra Bichir y D’lessio actores de primera, lo mejor que vi este 2015 en obras de teatro. ¿Quieres ver teatro de verdad? Ve a ver la Dama de Negro. Todo aquel que le parezca “aburrida” es porque espera actuación de comedia barata como otras obras que solo entretienen al Naco común y corriente. Si tienes buen gusto, te encantará, si eres un Naco… Bueno, mejor quédate a ver Sabadazo.

    Obra y actores 5 estrellas.

  6. HOLA, VOY A VER LA OBRA ESTE SÁBADO 2 DE ENERO DE 2016, EH LEÍDO LAS RESEÑAS QUE ESTÁN AQUÍ, Y LA VERDAD POR ELLO ASENTARE AQUÍ QUE TAL FUE MI EXPERIENCIA ESE DÍA Y LES ESTARÉ CONTANDO AQUÍ, TENGO MUCHAS EXPECTATIVAS DE LA OBRA… AQUÍ LAS ESTARÉ NARRADO DESPUÉS SALUDOS.

  7. La verdad esperaba mas,llega un momento donde se torna pesada y un poco aburrida, pero los efectos de sonido y la iluminación es muy buena,los actores excelentes…sin embargo la obra no la volveria aver.

  8. Me dijeron que tenía un pase 2×1 para el siguiente viernes 25 de septiembre, que tenía que llevar los boletos de la entrada anterior, solo eso necesito para que me hagan válida la promoción o alguna otra cosa???

  9. En realidad no da miedo, parece mas un intento de comedia, todo el tiempo son solo dos actores, el presupuesto parece muy limitado, los escenarios y todo. Después de un rato se vuelve aburrido parece un sketch muy largo y siempre estas esperando el momento en que empiece a ponerse buena pero no pasa. No vale lo que cuesta.

  10. El dia de hoy 5 de abril 2015 fuimos al teatro porque teniamos unos pases dobles de galeria insurgentes y en la taquilla no nos hicieron el cambio porque segun la persona de la taquilla (una mujer) la vigencia era a partir del 17 de abril cuando en la plaza nos dicen que vencen el 12 segun dicen yo se que los boletos la plaza cubre unporcentaje del precio y con alguna compra de x cantidad te dan el pase el problema es que no dan bien las fechas y lo peor de todo es LA ACTITUD DE LA PERSONA DE LA TAQUILLA FUE BASTANTE GROSERA PEDANTE COMO SI ELLA NOS HICIERA EL FAVOR DE ATENDERNOS SI ESE ES SU TRABAJO SI NO QUIERE TRATAR CON GENTE QUE CAMBIE DE EMPLEO CREO QUE EL TEATRO DEBE DE TOMAR ENCUENTA ESTE TIPO DE ACTITUDES DE SU EMPLEADA PORQUE SI NO HAY PUBLICO NO HAY TRABAJO. El dia 17 voy a ir espero que ahora si me dejen pasar ya que a mi me encanta esta obra. Muchas gracias y espero que no echen en saco roto este tipo de actitudes y fechas. P. D. No fui la unica persona que le paso esto habia otra persona tambien.

  11. no da miedo jaja da risa, solo son 2 actores y despues de un tiempo aburren, el unico miedo que me dio esque te espantan de repente sobre todo en el segundo acto, no la volveria a ver

  12. He visto en 3 ocasiones esta obra. En lo personal me parece muy buena. Tuve la suerte de verla con el maestro German Robles la primera ocasión y aunque los otros actores han sido muy buenos como Bichir, se extraña a Robles, Perrín como siempre estupendo, a mi si me dió miedo, sentí suspenso y me gusta mucho la forma en que hacen que uno aplique la imaginación, como cuando la carreta o con sonidos.
    Altamente recomendable sin lugar a duda, tantos años en cartelera la garantizan.

  13. ES UNA OBRA ARTÍSTICA, ES DECIR, ENTRETIENE, ES DECIR REPRODUCE LO QUE SE ESPERA DE ELLA, NO SORPRENDE, NO PLANTEA DUDAS,NO DA MIEDO, NO ES ELEGANTE, NI UN TRABAJO FINO, NO VALE LO QUE COBRAN,PARECE UN SKETCH, EN DONDE DE REPENTE TE A PAGAN LA LUZ Y LUEGO TE LA PRENDEN Y TE GRITAN FRENTE A TU CARA CON UNA LINTERNA BAJO LA FAZ.DISCULPENME A LOS QUE ESTO LES HA PARECIDO EQUITATIVO POR EL DINERO QUE PAGARON, YA LA TELE Y EL CINE NOS HAN HECHO MUCHO DAÑO Y CON UN POCO DE HUMO Y LUCES SE NOS QUIERE HACER DEJAR DE PENSAR, EL ARTE ES MUCHO MAS QUE PASAR EL RATO, NO ES AMARGURA LO QUE DEJO SI NO TAN SOLO REFLEXIÓN SOBRE LO QUE BEBEMOS COMO ARTE Y/O CULTURA, LAS VOCES PARECIAN AGRADABLES AL PRIMER MOMENTO LUEGO DUERMEN SON COMO DE DOBLAJE, LINEALES, Y ESO SÍ TE DESPIERTAN CON LO ESTREPITOSO DE EL SONIDO AL TOPE DE SU CAPACIDAD QUE DETONA RUIDOS SORPRESIVOS.
    AL LADO MIO TODO EL MUNDO REIA Y DISFRUTABA A CARCAJADAS DE TODO, EN FIN, ES CONSUMO DE MASAS Y ESTA BIEN COMO ESO. LA PREGUNTA ES POR QUÉ ESTAS OBRAS SE REPRODUCEN MILES DE VECES Y DECENAS DE AÑOS?, POR EL ACCESO AL ESPECTADOR, SON OBRAS MÁS QUE FACILES Y LA CONVENIENCIA QUE REPRESENTAN COMO NEGOCIO. ME SIRVIO HABER IDO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO KITSCH Y LOS NIVELES DE OBVIEDAD QUE MANEJAMOS COMO PARTE DEL MIEDO A PERDER A EL IMPÁVIDO ESPECTADOR.

    M A L A.

    PARA LLEVAR A LOS ESTUDIANTES ESTA BIEN.

    SALUDOS

    • Respetable tu comentario… aunque después de tantos años en cartelera, lo cual al día de hoy es prácticamente imposible… puede que todos estemos mal y solo tú bien en tus apreciaciones….

  14. hola buen dia tengo algunas preguntas
    este sábado 30 de agosto esta aun en cartelera??
    hay boletos para la función de la 6PM??
    quien estaría en el elenco??

  15. Hoy fuimos mi novio y yo a ver la obra, desde hace tiempo tenia ganas de ir pero no me animaba. en la semana una compañera me comentó que la vio y que la hizo llorar y la hizo sentir miedito, entonces me anime xq ella no es tan sugestionable, entonces fuimos pero a mi no me causó ninguna de las dos cosas, la risa fue por los chistes que intercalan entre diálogos y apagan el suspenso que venían creando. Aún así la obra me pareció buena y los actores fabulosos, principalmente don Bichir a quien le dejo mis mas cálidos aplausos.

  16. Juan Carlos Colombo es un ACTOR, simplemente es GENIAL, Rafael Perrin sobreactua y habla muy rápido, no se entienden bien sus lineas, la obra decrece con la textura de comicidad qu le quieren imprimir y pierde eficacia, el climax de la obra nunca llega a cuajar por el apresuramiento actoral, le pongo 10 a la atmosfera y el juego de sombras, bien a secas.

  17. Fui el sabado 28 de junio 14 aver la dama de negro y me dijieron que si regresaba el viernes tenia entrada de 2×1 solo que no se bien si es para mañana o para el próximo viernes

  18. Hola! Fuí a la función del domingo 8 de Junio a las 6:00 pm y el Actor Rafael Perrin dijo que los que asistimos ese día tendriamos una promo especial para el viernes 13, solo que no recuerdo el horario de la función.
    Me pueden indicar por favor

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT