El día de ayer dio inicio el festival Globe to Globe, que se realiza en memoria de William Shakespeare a 396 años de su muerte. Esta fiesta forma parte del World Shakesperare Festival que es parte del programa cultural de los Juegos Olímpicos de Londres. Con la colaboración de 50 organizaciones culturales provenientes de todo el mundo, a partir de hoy y hasta la llegada del otoño se montarán obras de teatro y lecturas de sonetos en el marco de este festival.

El primer día de activiades de este festival presentó una lectura de sonetos del célebre dramaturgo inglés en 25 idiomas distintos. Durante las próximas semanas se estarán presentando 37 obras del autor en 37 idiomas, puestas por compañía teatrales de todo el mundo.

Michael Boyd, director artístico de la Royal Shakespeare Company (RSC), señala que el dramaturgo no solamente es parte del patrimonio cultural de Inglaterra, sino que “es el artista y dramaturgo más popular de todo el mundo”. A través de 14 comedias, 10 tragedias y 10 dramas históricos, William Shakespeare logró hacer un compendio de las cualidades del alma humana, de sus sentimientos, del dolor y sus ambiciones.

El Globe to Globe reunirá a los directores de teatro más importantes y más de 600 actores de todos los continentes. Este caranaval de historias, como lo califica Boyd, tendrá la presencia de compañias mundialmente reconocidas, otras que trabajan desde el terreno del underground e incluso algunas que lo hacen en zonas de guerra. Esta amalgama de audiencias, actores, directores y lenguas se reunen para celebrar las historias y personajes de este dramaturgo. “Shakespeare es el lenguaje que nos une mejor que ningún otro”, afirma el director artïstico de la RSC.

Aquí pueden consultar más información sobre esta gran celebración a Shakespeare.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.