El día de hoy se anunció que el próximo lunes 30 de julio iniciará en el Teatro La Capilla una temporada de 9 semanas de la obra Estrella y media, escrita y dirigida por Hiram Molina. Esta obra fue ganadora del Tercer Concurso de Dramaturgia Express que se celebró en el marco de la V Semana Internacional de Dramaturgia Contemporánea, además en mayo pasado tuvo una presentación dentro del Ciclo de Teatro Expresso del Centro Cultural del Bosque.

Esta puesta en escena, que cuenta con la producción y la codirección de Eloy Hernández, parte de la premisa, sencilla y discutible como la califican sus propios creadores, de que “el amor es una enfermedad que no se puede curar”, y que es, agregó Hiram Molina en conferencia de prensa, “progresiva y mortal”. Con una temática fuerte y para adultos, esta obra aborda las relaciones amorosas y el sexo a través del humor negro y de cuatro personajes que conviven e interactúan en el espacio confinado de una habitación de un hotel.

Esta puesta en escena tiene como elenco a Gabriel Hernán, Guadalupe Ocampo, Jorge Alejandro Suárez Rangel y María José Jiménez. Sobre la construcción de sus personajes, los actores coinciden en señalar que su origen se encuentra en el vacío y en la dependencia.

Al respecto, Guadalupe Ocampo expresó que necesitó hacer una exploración del vacío existencial en el que estos personajes viven. En este sentido, María José Jiménez consideró que un aspecto fundamental de la obra es que para cualquier pareja el amor puede ser algo distinto, en el caso de este montaje se trata, dijo, de ver los vacíos, la dependencia y los vínculos que se establecen, “a dónde te van llevando”. Se trata, agregó, de decadencia pero también de una exploración, en la cual se van encontrando cosas buenas y malas.

Estrella y media, que cuenta con el trabajo escenográfico de Ricardo García Luna y la iluminación de Damián Huamán, se presentará del 30 de julio al 24 de septiembre a las 20:00 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.