El lunes 22 de octubre se estrena en el Foro Shakespeare la obra Nuestras vidas privadas, del escritor colombiano Pedro Miguel Rozo. El texto de este montaje, que llega a nuestro país bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, fue ganador del Premio Distrital de Dramaturgia de Bogotá en 2008 y en el 2010 se presentó en el Royal Court de Londres.

Con una propuesta minimalista, en la que el blanco y el negro predominan, esta puesta en escena coloca todo su peso sobre el despliegue actoral de sus interpretes, señala su director. Nuestras vidas privadas es una historia irreverente y llena de humor, que habla de una familia de clase media alta que se ve envuelta en un escándalo sexual, lo cual la sumerge en la duda y la especulación. Este montaje, con un tema curdo, es abordado desde una perspectiva cercana al realismo, nos cuenta Sebastián Sánchez y agrega que durante el ensayo general de la obra, el público “ rió mucho, entró y quedó atrapado por la historia, ya no pudo salir”.

Nuestras vidas privadas, con un final que sacude al público, es la segunda puesta en escena de este novel director. Con una larga carrera como como productor en el campo de las artes escénicas, este 2012 ha sido para Sebastián Sánchez el año de su exitoso debut como director de escena; Tiernas Criaturas, del argentino Gonzálo Senestrari, marcó el inicio de su carrera como director y desde principios de este año se ha mantenido en la cartelera del Foro Shakespeare, presentándose en el Espacio Urgente 2 del recinto. En este sentido, comenta Sánchez Amunátegui a Cartelera de Teatro, su crecimiento como director ha sido gradual, “pasando del espacio íntimo que es el Espacio Urgente a un espacio más grande como es el foro principal de Shakespeare, con un montaje ya en forma con todo lo que éste involucra”.

Esta puesta en cuenta con las actuaciones de Pablo Astiazarán, Bernardo Benítez, Leticia Cavazos, Miguel Conde, Carmen Ramos, Rodrigo Ramos y Marco Treviño. Nuestras vidas privadas se estará presentado todos los lunes hasta el 17 de diciembre en el foro principal del Foro Shakespeare a las 20:30 horas.

Aquí pueden consultar más información sobre Nuestras vidas privadas (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.