Este viernes 4 de mayo,  el elenco y la producción de La muerte de un viajante realizaron un homenaje al primer actor Julio Alemán, quien falleciera el pasado 11 de abril. La función de la obra que estelariza José Elías Moreno fue dedicada al primer actor y, al finalizar la obra, se develó una placa de bronce en honor de Alemán.

Durante el acto, un conmovido José Elías Moreno señaló que cuando dirigió por primera vez al actor Julio Alemán fueron “los meses más maravillosos que se puedan imaginar”. En ese periodo, dijo, conoció al actor, al compañero, y entendió por qué directores como el maestro Gimeno y el maestro Soler calificaron al primer actor como uno de los “mejores galanes cómicos de la historia de México”.

Elías Moreno recordó que Alemán siempre fue generoso, un amigo, un hombre que le enseñó que las ideas entre la gente pueden estar “encontradas”, pero a fin de cuentas las ideas no deben ir nunca por encima del amor. Durante el homenaje se recordó el trabajo de Julio Méndez Alemán sobre los escenarios, pero también su labor incanzable en defensa de los derechos del gremio actoral. Deja una gran herencia para los actores, dijo José Elías Moreno, sobre todo “esos momentos que compartimos”.

Por su parte, el actor Mario Casillas, presidente de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), recordó a Julio Alemán como un amigo y compañero que dejó como su mayor herencia el ser un hombre de bien y de trabajo, “un gran hombre al que le debemos mucho”, apuntó.

Martín Méndez, hijo del actor, agradeció este homenaje póstumo por parte de la producción de La muerte de un viajante y del Deportivo Chapultepec, “mi familia y yo agradecemos tan hermoso gesto y en especial al entrañable amigo de mi padre, José Elías Moreno, quien tuvo que ver en esto”, dijo. También aprovecó para destacar la intensa labor que su padre realizó en favor de los derechos laborales de los actores, trabajo que a la familia le tocó vivir de cerca.

Alberto Garduño, Director General en Centro Deportivo Chapultepec, fue el encargado de hacer entrega de la placa conmemorativa en honor de Julio Méndez Alemán.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.