SÍGUENOS EN:


Esto no es Romeo y Julieta en el teatro La Capilla



Por Alonso Flores.

Nuevos lenguajes teatrales se abren paso en el espectro de la cartelera mexicana. Uno de ellos lo representa Esto no es Romeo y Julieta de la compañía teatral Luna Avante; que luego de adentrarse en el estudio del trabajo del actor, se dio a la tarea de poner en práctica en el escenario del Teatro La Capilla el resultado de sus aprendizajes.

En el centro, el enamoramiento, una idea, un sentimiento, una mezcla de ambos en un argumento en el que público se involucra, es parte de la representación, genera una opinión a través de sus recuerdos y sus vivencias, experimenta sus propios deseos y temores.

La escenografía en este escenario de caja negra es mínima, es creada como parte y durante la representación por los actores con una tiza. En el piso un círculo y dentro de él líneas de sonido, de ruido, la representación gráfica del los encuentros y desencuentros amorosos. En un muro, una densa nube lluviosa envuelve el juego del amor.

“Te amo”, gritan, “Mientes”, responden las tres actrices, Diana Fidelia, Marianella Villa, Micaela Gramajo y los dos actores, Bernardo Gamboa y Antonio Salinas. Son uno y a las vez todos los personajes lo que genera caos, pero también momentos dramáticos y silencios que le dan a la obra un ritmo expectante donde no sabemos que pasará en el siguiente segundo.

Como en el amor, nada está escrito en esta reflexión teatral. En esta puesta en escena la improvisación y las cicatrices del corazón se contraponen al momento de buscar una respuesta al llamado de las palabras de William Shakespeare.

Aquí más información de Esto no es Romeo y Julieta (Teatro, horarios, etc.)

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT