SÍGUENOS EN:


Enrique IV, Primera Parte

(Fuera de cartelera)
Clásico, Tragedia

Dramaturgia: William Shakespeare. Adaptación de Alfredo Michel
Dirección: Octavio Michel.
Elenco: Fernando Bueno, Karla Camarillo, Eduardo Candás, Marco Antonio García, Olaff Herrera, Jorge León, Óscar Narváez, Nara Pech, Pablo Ramírez, Roberto Soto, Edwin Tovar y Alan Uribe Villarruel, integrantes del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, además de los músicos invitados Paul Conrad y Juan Luis González.

Obra de teatro histórica escrita por William Shakespeare, posiblemente antes de 1597. Es la segunda obra de la tetralogía de Shakespeare dedicada a los sucesivos reinados de Ricardo II, Enrique IV (2 obras), y Enrique V. Enrique IV, 1ª parte y describe los sucesos históricos que comienzan con la Batalla de Humbleton Hill, a finales de 1402, y terminan con la derrota de los rebeldes en la Batalla de Shrewsbury a mediados de 1403. Desde el principio fue muy popular tanto entre el público como entre los críticos.

Horario de Enrique IV, Primera parte:
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Gina Fierro/ La historia del rey Enrique IV, será la historia de los espectadores, llena de intriga, emoción, suspenso y definitivamente mucho humor. Este último bien atribuido a Falstaff, uno de los grandes personajes cómicos de la obra de Shakespeare, el humor de este gordo personaje es el más negro, el más sincero, el más poético y el más cierto, lo que sumado a la potencia de las interpretaciones del elenco de la CNTeatro, se convierte en un fragmento de la historia inglesa fascinante. Leer reseña completa…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Enrique IV, Primera Parte, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Enrique IV, Primera Parte

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT