SÍGUENOS EN:


El Show de Terror de Rocky, un clásico del musical



Por Jessica Coca / Este clásico de Broadway es sin duda uno de los que no te puedes perder si eres fan de los musicales. Su creador, Richard O’Brian, fanático de las películas de terror y ciencia ficción quiso hacer un homenaje que combinara estos dos géneros y que además tuviera de acompañamiento el rock.

El Show de terror de Rocky relata la incursión de dos universitarios conservadores al mundo alocado del sexo, la droga y el rock, literalmente de otro planeta. Esta obra es considerada como un clásico dentro de los musicales de Broadway, y no es para menos, ya que la música es bastante prendida, y al estar lleno de color y de situaciones intensas y sensuales, hace de la hora 45 minutos que dura una experiencia divertida.

Este montaje se disfruta desde el instante en que se anuncia la tercera llamada; en todo momento hay una gran interacción con el público, gracias en parte al kit de utilería que le entregan a todos los asistentes cuando los lugares son asignados. Aunque es la tercera vez que esta obra se monta en México, a diferencia de las dos anteriores, la actual puesta en escena, invita al auditorio a que participe en el show (no, no crean que uno tiene que subirse al escenario a cantar una canción o algo parecido), pues desde las butacas te envuelven en la historia y al final terminas siendo también un transilvano del clan del Dr. Frank-N-Furter y su orgía musical.

El montaje, dirigido en esta ocasión por Salvador Núñez y Alejandro Medina, presenta un texto más apegado al guion original, la traducción estuvo a cargo de Antonio Escobar, quien además de haber participado actoralmente en los tres montajes que se han realizado en nuestro país, ahora también se encarga de la producción ejecutiva y de interpretar a un erótico Dr. Frank-N-Furter.

El Teatro Arlequín, por sus dimensiones, permite disfrutar de la excelente música de la banda en vivo y las extraordinarias voces de los protagonistas (Lorena Vignau, Felipe Flores, Jesús Cassab, Tere Ríos, Tanya Valenzuela e Irán Israel), así como del maravilloso ensamble, el cual nos conquista con coreografías llenas de energía. En la parte actoral disfrutarán de la talentosa interpretación de Germán Gastelum quien da vida al criminólogo y que lleva de la mano al público con relatos al estilo de Sherlock Holmes.

 

Dato curioso

Tal ha sido el éxito del Show de Terror de Rocky, que el pasado 16 de junio el montaje teatral celebró su 39 aniversario a nivel internacional y desde su estreno, en 1973, a la fecha no ha dejado de presentarse tanto de manera profesional como amateur. La película también continúa proyectándose en diversos cines en donde sus seguidores acuden caracterizados con maquillaje y vestuario de los personajes, lo que la ha catalogado como una obra de culto.

Aquí pueden consultar más información sobre El show de terror de Rocky (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT