El próximo 15 de junio se reestrenará en el Teatro Arlequín El show de terror de Rocky. Con casi cuarenta años de historia, esta puesta en escena se volvió célebre en los años setenta del siglo pasado, cuando el montaje teatral del West End londinense (1973) y su versión fílmica (1975) lograron el éxito. El inicio de temporada en el Arlequín coincidirá con el 39 aniversario del estreno mundial de la obra, el cual se celebra el 16 de junio.

Con el paso de los años el Show de terror de Rocky se ha vuelto una obra de culto, en esto mucho ha tenido que ver la versión cinematográfica protagonizada por Tim Curry y Susan Sarandon, a través de la cual nuevas generaciones se han acercado a este montaje, el cual se ha sido puesta prácticamente en las ciudades más importantes del mundo: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Buenos Aires, México y una enorme lista de ciudades.

La mezcla erótica, musical y provocadora del Show de terror de Rocky, que nos cuenta la aventura que Brad y Janet viven en el castillo del doctor Franck-N-Furter, vuelve al escenario en nuestro país de la mano de los productores Alejandro Medina y Antonio Escobar. Esta puesta en escena en el 2009 tuvo un buen recibimiento y premios por parte de la crítica especializada. Este año, la propuesta que los productores presentan busca conjuntar ingenio, tecnología y música en vivo para dar al público una opción interesante y con precios razonables.

El reparto del Show de terror de Rocky 2012 esta integrado por Antonio Escobar, Liz Clapés, Ricardo Fernández (Rocky), Lorena Vignau (“Mamma Mía”), Jesús Cassab, Tere Ríos, Felipe Flores, Raúl Coronado (suplente de Rocky y de Brad), Paola Escalera, Daniela Maldonado, Irán Israel, Odra Osuna, Germán Gastélum y Tania Valenzuela. La dirección de escena corre a cargo de Salvador Núñez; la directora vocal es Alba Delhumeau y el director musical Tomás de la Torre. La Coreografía estará a cargo de Tere Ríos y Enrique Ávila.

Aquí más datos del Show de terror de Rocky (dirección del teatro, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.