SÍGUENOS EN:


El amor de las luciérnagas

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Comedia

Finalizó el 29 de agosto de 2020.

Dramaturgia: Alejandro Ricaño.
Dirección: Alejandro Ricaño.
Elenco: Adriana Montes de Oca, Sofía Sylwin, Assira Abate, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Ricardo Rodríguez.

El amor de las luciérnagas es una comedia inscrita en el realismo mágico. Una joven escritora, María, viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Allí compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas. Al llegar a la cabaña donde se aloja, escribe sobre un encuentro ficticio que tiene con una doble suya, a la cual pide que se haga cargo de su vida. A la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar en donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe en esa máquina de escribir se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuelto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en busca, literalmente, de sí misma.

Horarios de El amor de las luciérnagas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseñas de Cartelera de Teatro

Por Itaí Cruz/ La historia es muy divertida y, al mismo tiempo, conmovedora. La escenografía combina perfectamente con la utilería y la iluminación, los focos que penden del techo evocan luz que emiten las luciérnagas, como los recuerdos intermitentes que invaden el montaje. Lee la reseña completa aquí.

Por Luis Santillán/ El amor de las luciérnagas se construye con trenes de pensamiento, narración escénica, escenas dialogadas, expone los mecanismos de ficción para evidenciar la capacidad que posee el teatro, es un texto que no renuncia a la sencillez pero mantiene en todo momento su naturaleza escénica, quizá por eso es bastante sólido. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El amor de las luciérnagas, quizá esto te interese:


113 comentarios sobre la obra de teatro El amor de las luciérnagas

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La aborrecible narraturgia se hace presente otra vez.
    Que obra tan pesima, tan falta de cerebro su dramaturgo es lo más mediocre y conozco su trabajo colgandoae de lo que otros crearon patético

  2. Hola! la promo del 30% de desceunto no aplica para el sábado 20 de agosto? de verdad me interesa asistir, podrían responder a mi correo por favor? Gracias!!

    • Hola, Mariana! Nuestros descuentos cambian cada semana, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio la próxima semana. Las promociones aplican sólo para el día y la hora de la función que aparece en la página, además encontrarás un reloj que te marca el tiempo que tienes para realizar la compra, antes de que se cierre el sistema de venta, Saludos.

      • Hola! gracias por la respuesta, ahora, otra duda: los asientos son numerados? lo que pasa es que ya adquirí un par de boletos, pero una amiga quiere unirse, si compro otro boleto en línea, podríamos sentarnos juntas o ya están asignados los espacios?

        • Hola, Mariana! Los boletos son de entrada general, los lugares son asignados al canjear los cupones en taquilla. Por ello, es recomendable que llegues mínimo con 40 minutos antes de la función. Para mayor información, te sugerimos entrar a la sección de descuentos, ahí encontrarás un botón de ayuda donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  3. Buenas Noches. Una pregunta,espero que me puedan contestar. Desearía asistir a la obra el 13 de Agosto, pero no se con cuánto tiempo antes Dr la función, tengo que ir para adquirir boletos. Gracias.

    • Hola, Marelley! Si deseas adquirir los boletos en taquilla, te sugerimos llegar de 30-40 minutos antes de la función. En nuestro sitio encontrarás promociones, para ello, te pedimos estar atenta la siguiente semana para ver si tenemos el día que deseas asistir, Saludos.

    • Hola,Angélica! Esas promociones sólo aplican para las obras que se presentan en el CCB con tu tarjeta de Gente de Teatro, Saludos.

  4. Hola voy a mexico con mi familia y quiero saber si mi hijo de 10 años puede entrar a ver la obra?
    Gracias y felicidades.
    Seria domingo 23 julio 2016

  5. Hola quisiera saber si para esta temporada aplica el precio de jueves $30 comprando el bometo en taquilla y a que hora abren la taquilla
    Gracias por su tespuesta

  6. hola, me pueden indicar si para la obra de el amor de las luciernagas, en el teatro benito juarez, los jueves aplica el precio de $30.00, los boletos se compran directo en taquilla para ese costo? y el resto de las obras tambien son a $30.00 los jueves? hay algún requisito para hacer valida la promocion ademas de que sea jueves??

    Saludos.

    • Para el teatro Benito Juárez no aplica el precio de los jueves a $30, pero sí sé que están dando 2×1 esta temporada. Tienes que decir en taquilla que quieres DESCUENTO INTERMITENTE.

  7. Excelente obra… No se queden sin verla muy recomendable… Sin duda que para ver una buena obra de teatro no se necesita ir a las obras que tienen los grandes reflectores, por actores de television o de renombre… Felicidades… Me hicieron pasar una excelente noche…

  8. hola, me encanto la obra fi con mis hijos y mi esposo y de verdad la volvere a ir a ver y contaiare a todos para que inviten y repitan ir gracias

  9. Me gustó bastante!
    A pesar de que no es una obra con gran producción, con la imaginación del público y la gran interpretación de los actores basta.
    Me gustó la historia y como es contada.
    Amé a maría (3)

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT