A partir de la próxima semana, para ser exactos el 23 de Marzo, Edith González y Julio Bracho protagonizarán la obra Purgatorio, del escritor argentino Ariel Dorfman, en el Teatro Libanés. La dirección corre a cargo de Salvador Garcini.

Purgatorio es una revisión moderna de Medea, la madre que asesina a sus hijos. Hay un escritorio, una silla y una cama de hospital.  Se trata de “El” y “Ella” en el interior de lo que aparenta ser un consultorio médico.

Con un lenguaje hermoso y poético, Dorfman hace que Medea se explique a sí misma, entrando a temas que involucran el poder la venganza y la posibilidad de la reconciliación y reparación, todo esto con un sentido político del mundo, lo que hace que la historia trascienda las implicaciones de un matrimonio desastroso.

“Es un texto fuerte y duro, cruel. No se refiere a la política, pero sí a lo que pasa en México, donde necesitamos hablar del amor y el perdón, por eso es que la obra va perfecto a la situación de violencia que vivimos”, comentó Edith González. “Es un texto fuerte y duro, cruel. No se refiere a la política, pero sí a lo que pasa en México, donde necesitamos hablar del amor y el perdón, por eso es que la obra va perfecto a la situación de violencia que vivimos”, comentó Edith González.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.