SÍGUENOS EN:


Don Giovanni o el disoluto absuelto

Teatro Juan Ruiz de Alarcón, Centro Cultural Universitario (FUERA DE CARTELERA)
Comedia, Contemporáneo

Temporada del 8 de marzo al 6 de mayo.

Dramaturgia: Juan Saramago, con traducción de Pilar del Río
Dirección: Antonio Castro
Elenco: Martín Altomaro, Carlos Cobos, Lucero Trejo, Humberto Solórzano, Erika Koré y Rodolfo Blanco.
Escenografía, iluminación y vestuario: Mónica Raya
Diseño de audio: Miguel Hernández M.
Asistente de Dirección: Tina French

Don Giovanni o el disoluto absuelto es una obra contemporánea del escritor y poeta portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998. Obra plena de humor que habla sobre los roles sexuales, esos roles de seductor y seducido que con frecuencia se invierten en esta puesta en escena, porque son las mujeres las que deciden estar con Don Giovanni. La trama de Don Juan en Saramago correo paralela a la Ópera de Mozart, pero con un final totalmente diferente.

Horario:
Boletos:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

“La obra es una re escritura de la ópera Don Giovanni, que con música de Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte se estrenara en 1787. Saramago se revela contra los paradigmas, la moral y la hipocresía, busca subvertir los roles de género impuestos y nos ofrece un final alternativo. El fin que Saramago se planteó es sin duda interesante y lleno de posibilidades. Sin embargo, la construcción dramática termina por erigirse como un edificio frágil.” Leer reseña completa…

Si te gustó Don Giovanni o el disoluto absuelto, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT