Hoy inicia el 28 Festival de México, que hasta el 20 de mayo presentará en diversos escenarios de la Ciudad de México una amplia oferta cultural. Por supuesto no podía faltar el teatro en esta gran fiesta, y el festival tendrá una programación conformada por 5 puestas en escena.

El 5 y el 6 de mayo, a las 19 y las 18 horas respectivamente, se presentará en el Teatro Galeón del Centro Cultural del Bosque la obra Pendiente de Voto. Esta puesta en escena, bajo la dirección del español Roger Bernat, aborda el tema político y electoral. El costo de la entrada es de 300 pesos.

Del 7 al 10 de mayo, a las 20:00 horas, se presentará en el Casino Metropolitano (Tacuba No. 15. Col. Centro) el montaje El mural. Bajo la dirección de José Antonio Cordero Chávez, esta obra es un “espectáculo agridulce y multimediático, una versión particular y arquetípica de la historia mexicana”. El costo por entrada es de 250 pesos.

Ira: suave lluvia para heraldos negros se presentará en el Teatro El Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque. Las funciones serán el 10 y el 11 de mayo a las 20 horas; el día 12 a las 19 horas; y el 13 de mayo a las 18 horas. Esta puesta, escrita por Javier Malpica y dirigida por David Psalmon, es un ensayo sobre el odio y el perdón, basado en historias reales. La entrada a este montaje tiene un costo de 150 pesos.

Temporal es un espectáculo basado en la obra de William Shakespeare La Tempestad y se presentará en El Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. Bajo la dirección de Flavio González Mello, las funciones de esta puesta se realizarán el 17 y 18 de mayo a las 20 horas; el 19 de mayo a las 19 horas; y el 20 de mayo a las 18 horas. El costo del boleto es de 150 pesos.

En el Teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Cultural Universitario, se presentará Maracanazo, con dirección de Mario Espinoza. Con esta puesta en escena el Centro Universitario de Teatro de la UNAM celebrará sus 50 años de trabajo. Las funciones serán el 17, 18 y 19 de mayo, a las 19 horas; el 20 de mayo a las 18 horas. El costo para esta obra no se ha dado a conocer aún.

Para obtener más información de estas obras, aquí pueden consultar su ficha completa.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.