SÍGUENOS EN:


Cartas de amor a Stalin

(Fuera de Cartelera)
Drama, Contemporáneo

Finalizó temporada el 27 de septiembre de 2015.

Dramaturgia: Juan Mayorga.
Dirección: Guillermo Heras.
Elenco: Luis Rábago, Juan Carlos Remolina y Gabriela Núñez.

Una historia de amor en la que intervienen tres personajes: un hombre, una mujer y el diablo. Esta obra desarrolla una fantasía a partir de la experiencia que el escritor ruso Mijail Bulgákov vivió cuando fue condenado por el stalinismo al siliencio. La acción transcurre en los años treinta del siglo XX, cuando desperado por la censura que subre, Bulgákov se transforma en un escritor “para un solo lector”: escribe cartas dirigidas a Stalin en las cuales le pide su libertad como artistaen la URSS o la libertad para abandonar el país. Marginado en una sociedad que lo ve como traidos, el escritor ruso solamente tiene el apoyo de su esposa y espera en vano la respuesta de Stalin. Todo cambia cuando un día recibe una llamada telefónica de alguien que se identifica como Stalin, sin embargo la llamada se corta. Es sobre esta llamada interrumpida que el escritor construye una enorme esperanza en su cabeza.

Horarios de Cartas de amor a Stalin:
Boletos:

Si te gustó Cartas de amor a Stalin, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Cartas de amor a Stalin

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Guillermo Heras logra convulsionar al espectador, atrapartlo y sentarlo en la habitación donde los tres actores (Bulgákov, su mujer y Stalin) luchan entre y con ellos mismos. La escena de la alfombra con la música de El lago de los cisnes es un juego de luces y sombras que emocionan a cualquiera que, como dicen, logre aguantar las dos horas de re-escritura. Me gustaría un mayor desarrollo del personaje femenino. Enhorabuena. No dejen de ir a verla.

  2. Muy buena obra, con excelente trabajo actoral y dirección muy solida. Un tema interesante que te deja reflexionar y pensar. Muy recomendable la obra para la gente que busque el teatro serio. Bravo!

  3. Una obra pesada; se torna densa y larga. Actuaciones, vestuario y escenografía muy bien; pero la dramaturgia en sí parece no tener un centro climático, el desarrollo divaga y da vueltas y vueltas. Recomendable solo si tienes una atención muy disciplinada.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT