A finales de año se estrenará una reposición del musical Annie (Anita la huerfanita). El día de hoy fue presentada la protagonista de esta puesta, Lilla Crawford, de 11 años de edad. Crawford a su corta edad ha participado ya en una docena de obras con la Academia Juvenil de Arte Dramático de Los Ángeles. Su debut en Broadway se dio el año pasado al integrarse al reparto de Billy Elliot.

Esta joven actriz tuvo que enfrentar un arduo proceso para obtener el papel protagónico de la obra, pues en las audiciones que durante 9 meses se realizaron por todo Estados Unidos participaron 9 mil pequeñas. En total Crawford tuvo que realizar 6 audiciones para obtener el papel.

Este musical, ambientado en la época de la Gran Depresión, cuenta con música de Charles Strouse, canciones de Martin Charnin y libreto escrito por Thomas Meehan. El director de esta puesta en escena será Jame Lapine, tres veces ganador del premio Tony; las coreografías correrán a cargo de Andy Blankenbuehler, también ganador de un premio Tony.

Lilla ha señalado que no está nerviosa “pero sí muy emocionada de comenzar todo este proceso”. “Será muy divertido”, dijo. Sobre la pequeña actriz, la productora de la obra, Arielle Tepper Madover, ha dicho que “tiene una voz magnífica, es una estupenda actriz, una maravillosa bailarina y una niña muy dulce.

Annie se estrenó por primera vez en Broadway en el año de 1977, durante seis años se mantuvo en cartelera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.