El día de hoy, marte 14 de agosto, y el 15 de agosto se presentará de manera gratuita (es decir, por tan solo un boleto del Metro) el montaje A veces creo que te veo en la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro a las 20:30 horas. Este concepto, ideado y dirigido por el argentino Mariano Pensotti, es parte del Festival Transversales XV.

Los espectadores podrán presenciar como en una estación de trenes, cuatro escritores observan el lugar desde distintos puntos de vista para crear una ficción tomando como punto de partida una realidad específica. El público podrá ser parte de esta narración colectiva que busca reflejar un tiempo y un espacio, y tendrán la posiblidad de interferir y “actuar” dentro de esta ficción.

Mariano Pensotti es un dramaturgo y director de teatro que se formó dentro del cine y las artes visuales. En su carrera ha estrenado más de quince obras y sus trabajos han sido presentados en importantes festivales y teatros alrededor del mundo. Dentro de su labor escénica se ha centrado en el desarrollo de una dramaturgia muy personal y dentro de la elaboración de intervenciones urbanas en espacios públicos.

Entres sus obras, que se mueven entre el teatro, la literatura y las artes visuales, se destacan El pasado de un animal grotesco, La marea, Enciclopedia de vidas no vividas, Sucio, Los muertos y Vapor. Los textos de Pensotti han sido traducidos a más de diez idiomas; a lo largo de su carrera ha recibido premios como el de la Rockefeller Foundation, Premio Clarín, el Premio de Dramaturgia Germán Rozenmacher y el F Prize.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.