Entre el 2 y el 21 de octubre de 2012 se realizará en el Centro Cultural del Bosque el Séptimo Festival Otras Latitudes. Este encuentro teatral tiene como objetivo lanzar una mirada al trabajo escénico que se realiza en nuestro país. En esta ocasión se estarán presentando trabajos provenientes de los estados de Jalisco, San Luis Potosí, Morelos, Nuevo León y Veracruz.

Desde el estado de Jalisco se estarán presentando El silencio entre las olas, presentada por el taller experimental de títeres Luna Morena, escrita y dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez (Teatro Julio Castillo, martes 2 y miércoles 3 de octubre, 20 horas); Tonic, del grupo Inverso Teatro, escrita y dirigida por Manuel Parra (Teatro Julio Castillo, jueves 11 y viernes 12 de octubre a las 20 horas); Valentina y la sombra del diablo, de Verónica Maldonado (Funciones al aire libre, el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, 14 horas).

De San Luis Potosí llegan dos montajes: Nosotros, del grupo La Carrilla, bajo la dirección de Eleno Guzmán (Teatro Julio Castillo, sábado 13 de octubre 19:00 horas y domingo 14 de octubre 18 horas); y Salvaje idilio, escrita y dirigida por Jesús Coronado (Teatro Julio Castillo, sábado 20 de octubre a las 19 horas y domingo 21 de octubre a las 18 horas).

Por parte, de Nuevo León llega La sospecha, escrita y dirigida por Mario Cantú Toscano, y que se estará presentando el miércoles 17 y el jueves 18 de octubre a las 20 horas en el teatro Julio Castillo. Veracruz estará representado por Existencia, dirigida por su propio autor, Abraham Oceransky; las presentaciones de esta puesta serán en el Teatro El Galeón el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de octubre a las 20 horas.

Finalmente, de Morelos se presentará Ron de arena, obra escrita por H. R. Luna y dirigida por Cecilia Andrés. Este montaje de la compañía Teatro Artimaña se presenta el sábado 6 a las 19 horas y el domingo 7 a las 18 en la Sala Xavier Villaurrutia.

Haciendo click aquí pueden consultar más datos sobre las obras participantes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.